sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES 2019  |   | Redacción aG

El PSOE presenta 50 medidas provinciales que priorizan el empleo y las infraestructuras

Plantea además incentivar la iniciativa emprendedora respaldando sectores emergentes como la economía colaborativa y avanzando también en mejores servicios públicos.

El PSOE ha presentado su programa este viernes. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha avanzado este viernes las grandes líneas del programa electoral socialista, con un total de 50 propuestas, con las que se quiere garantizar el "despegue definitivo" de la provincia tras siete años de "parálisis y ninguneo del Gobierno del PP".

Según ha expuesto en un desayuno informativo acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado, se trata de propuestas provinciales "acordes a la realidad cotidiana de nuestros pueblos y ciudades" y que "contrastan con el vacío programático de otros partidos que, como las derechas, sólo están de paso por Granada".

Los socialistas ofrecen esta batería de propuestas agrupadas en seis grandes bloques dedicados a educación pública, ciencia y conocimiento; a sectores estratégicos e infraestructuras; a la igualdad entre mujeres y hombres; a políticas sociales; a medio ambiente y cultura.

En el ámbito de las infraestructuras, se comprometen, entre otras medidas, a dotar de un impulso definitivo a las conducciones de Béznar-Rules, a acabar "con los cuatro años de aislamiento ferroviario impuesto por la derecha", a hacer realidad "un AVE de verdad", la entrada en funcionamiento de la Segunda Circunvalación y a apostar por la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, así como a fomentar el Puerto de Motril y el aeropuerto de Granada con nuevos destinos.

Por otra parte, apuestan por impulsar la construcción de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, "clave para el desarrollo de la zona Norte de la provincia"; avanzar en el proyecto del acelerador de partículas que se implantará en Escúzar y en la ejecución del Plan de Protección del Litoral para "mejorar" estructuralmente las playas de la Costa Tropical.

El PSOE plantea además incentivar la iniciativa emprendedora respaldando sectores emergentes como la economía colaborativa y avanzando también en mejores servicios públicos.

De igual forma, apuestan por crear "más y mejor empleo" incentivando la modernización de sectores estratégicos como el turismo, el comercio, la agroindustria o la construcción, y apoyando también la implantación y desarrollo de nuevos sectores en torno a las ciencias de la vida y la salud o las energías renovables.

Desde el PSOE priorizan también las políticas sociales que garantizan "la Granada del bienestar", con medidas como la ampliación del ingreso mínimo vital, entre otras propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135215