sábado 27 abril
GRANADA CF - ATLÉTICO | LA CRÓNICA  |   |

El punto de los currantes

El Granada CF logra un valioso empate ante un Atlético de Madrid que fue mejor en ocasiones en un choque marcado por la táctica · Diego Martínez acabó expulsado

Germán celebra el segundo gol que anota esta temporada como granadinista. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

El Granada CF ha cosechado este sábado un valioso punto ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que los rojiblancos comenzaron perdiendo pero que después de un cabezazo de Germán posibilitó igualar un choque en el que los visitantes fueron mejores.

Diego Martínez planteó una alineación en la que la gran sorpresa fue la alineación de Quini en la banda izquierda en detrimento de Carlos Neva que había sido titular desde la jornada 4. Además volvieron Montoro, tras cinco partidos junto a Gonalons; y Víctor Díaz que se perdió el choque de Valencia.

El primer periodo puede definirse en un rojiblanco: el vertical del Atlético de Madrid. Fueron los del Cholo Simeone los que noquearon a los de Martinez e incluso tuvieron un par de ocasiones claras para llevarse el primer gol antes del descanso.

Una de ellas se produjo a los tres minutos del inicio después de que Morata rematara uno de los cinco córners que dispuso el Atlético en el primer palo, pero se topó con un Rui Silva muy seguro. También le sucedió lo mismo a Vitolo, que en dos ocasiones lo intentó topándose con el luso, en la segunda en un mano a mano que intentó resolver por abajo sin éxito.

La lectura del choque del Granada CF hay que hacerla antes y después del minuto 25. En la primera fase a los rojiblancos les costaba entrar si quiera en el campo del rival y llegar con algo de mordiente al área de Oblak.

En la segunda fase los de Diego Martinez dispusieron de una ocasión clara aunque floja por parte de Puertas. Montoro colgó un buen balón a Soldado que dejó al de Benahadux, pero el extremo definió por abajo, donde Oblak era imbatible.

Antes del descanso pudo cambiar el signo del encuentro con dos acciones en las que Medié Jiménez no quiso expulsar a Montoro tras un pisotón a Herrera y luego se desentendió en un piscinazo de Correa que habría supuesto la expulsión del atlético.

Segunda parte de menos a más

El segundo tiempo comenzó de nuevo con el Atlético de Madrid dominando en cuanto al juego, a pesar de que Vadillo dispuso de un centro al minuto uno aunque nadie remató, ni Puertas, ni Soldado ni Ramón Azeez en segunda instancia.

Los colchoneros se encontraban cómodos en el control del balón ante un Granada CF centrado fundamentalmente en defender. Correa respondió con una buena internada en una aproximación que ni llegó ni centro ni a disparar.

A los 14 minutos de la reanudación fue el Atlético de Madrid el que logró abrir la lata, fruto del dominio que reinaba en el marcador. Lodi jugó al límite para evitar el fuera de juego y definir por abajo ante Rui Silva.

El choque estaba marcado por interrupciones hasta el punto de que en una falta del Atlético un futbolista colchonero impidió que sacara rápido Gonalons. El francés se revolvió y vio la amarilla y Diego Martínez lo protestó al linea, que avisó al colegiado. Medié Jiménez sacó la roja al gallego.

Con el técnico en el vestuario el Granada CF sacó casta impulsado por su público y en un saque de esquina en medio del revuelo Germán logró empatar. El gaditano remató con la cabeza el centro de Montoro para empatar y volver a meter al equipo en el partido.

Sin embargo el Atlético trató de tirar de su calidad individual para llevarse el partido, pero Morata a once del final remató alta un buen centro de Lodi. Felipe Monteiro remató con la cabeza un córner que Rui Silva repelió en la línea de gol.

A la contra el Granada CF pudo hacer el 2-1. Machis la cogió en el centro y la abrió a Antonio Puertas, que tras apurar a la línea de fondo la cedió a Soldado. Este la dejó al segundo palo para Quino, quien en su remate dejó el balón desviado.

Sin tiempo para más, después de algunas acciones puntuales sin concretar, acabó el encuentro que frena la 'sangría' del Granada CF después de tres derrotas consecutivas. Son 21 puntos y los currantes no cesan en su labor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149038