viernes 26 abril
Deportes  |   |

El RACA da un paso más hacia la permanencia

Venció al Distrito Olímpico y sumó su sexta victoria de la temporada

El RACA logró su sexta victoria de la temporada. Foto: Álvaro Barbero (Basket Nazarí)

Un paso más cerca de la permanencia. El RACA venció al Distrito Olímpico y sumó su sexta victoria de la temporada, lo que le sitúa más cerca del objetivo.

No comenzó bien el partido para las granadinas, que llegaron a tener una desventaja de nueve puntos en el marcador (7-16) fruto de las imprecisiones y pérdidas que hacían que el Distrito Olímpico sumara fácil en transición. Un 6-0 de las de Quique Gutiérrez en los últimos compases del cuarto les acercaban en el marcador (17-19).

El segundo parcial tuvo como protagonista Peque Cerqueira que sumó once de los diecinueve puntos de su equipo en este cuarto. El RACA peleó para ponerse por delante en el marcador y contrarrestar así el acierto desde el triple de las madrileñas.

Paso por vestuarios

Las faltas marcaron el ritmo del tercer cuarto. La madrileña Varas hacía daño en l pintura y cargaba de personales a las tres interiores nazaríes, lo que además contrastaba con las faltas visitantes, la primera del cuarto a seis segundos del final.

Pese a todo, el acierto de las exteriores, con Peque a la cabeza, que llegó hasTa los 20 puntos para 21 de valoración – MVP del partido-, mantuvo a las granadinas por delante (54-49).

Desde el triple trataban de mantener sus opciones las madrileñas, pero un gran control del rebote por parte del Corral y Vargas (29 capturas en total), les permitió manejar su pequeña ventaja para cerrar el partido en seis de diferencia (71-65).

La próxima semana, el RACA Granada se desplazará a Madrid para medirse al Centros Único Real Canoe, que esta jornada venció a domicilio en Almería (47-62).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107815