viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El RBS Europa Choir actúa en el Auditorio Manuel de Falla

Será el sábado 24 de octubre y la entrada será libre hasta completar el aforo

El sábado 24 de octubre, el Auditorio Manuel de Falla de Granada acoge el concierto de la agrupación coral británica RBS Europa Choir, con la participación del prestigioso intérprete de trompeta barroca Crispian Steele-Perkins, y la organista titular de la Catedral de Granada Concepción Fernández-Vivas,  bajo la dirección del contratenor y director de coro Nigel Perrin. El programa incluye obras de Handel, Victoria, Guerrero, Lobo y Williams, entre otros autores. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se pueden retirar las invitaciones en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y desde una hora antes del comienzo del concierto, si las hubiese. El concierto será el sábado 24, a partir de las 20.30 horas.

La actuación del RBS Europa Choir en Granada cuenta con la colaboración del Auditorio Manuel de Falla, Cursos Manuel de Falla y Festival de Granada. La formación está integrada por cantantes con amplia experiencia procedentes de diferentes agrupaciones vocales, la mayoría del Reino Unido. El coro, formado en esta ocasión por 65 voces, suele reunirse varias veces al año para preparar programas musicales con profesorado de alto nivel y ofrecer conciertos en las ciudades con tradición musical más destacadas de Europa. El RBS Europa Choir ha actuado en Roma, Viena, París y Salzburgo, entre otras ciudades, por lo que no podía faltar en su cita de otoño Granada, ciudad musical y sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Recorrer y descubrir el mundo cantando, objetivo del RBS Choir

El concierto del sábado es el resultado del trabajo de los 65 participantes en este ‘encuentro de turismo musical’ Run by Singers (RBS), que tiene por objetivo recorrer y descubrir el mundo cantando. ‘Disfrutar con la música de otra forma’, es la filosofía del coro. A lo largo de una semana los cantantes participarán en un curso intensivo de canto, combinando ensayos, gastronomía y turismo cultural por Granada, que culmina con la presentación del concierto en el Auditorio Manuel de Falla, con obras de Handel, Victoria, Guerrero, Lobo, Williams, Charpentier y Favero.

El RBS Europa Choir llega a Granada de la mano de la agencia de viajes Oros Travel, empresa socio colaboradora del Festival. Desde 2004 RBS Choir organiza encuentros de coros, con el ocio y el turismo por el mundo  en las ciudades musicales más destacadas de Europa.

Nigel Perrin, director del coro, ha sido contratenor en The King’s Singers, formación con la que realizó importantes giras por todo el mundo y grabó cerca de 25 discos. Ha participado en innumerables programas de televisión con artistas de la talla de Kiri Te Kanawa y Cliff Richard. Dirige coros, talleres y escuelas de música de verano. Es profesor de la Escuela de música de la Catedral de Wells, donde trabaja con voces jóvenes y dirige al coro de la Capilla; dirige también el Coro Bach de la ciudad de Bath, el Coro del Festival de Bath y el Coro del Festival de Exeter. El maestro Perrin ha dirigido cursos en Asís, Gozo, Tallin y Salzburgo para Run by Singers, con quienes continúa colaborando.

Crispian Stelle-Perkins, es uno de los intérpretes de la trompeta barroca más destacados de la actualidad. Cuenta con más de 20 grabaciones discográficas y numerosos conciertos y apariciones en programas de televisión. Inició su carrera tocando con la English National Opera y la Royal Philharmonic Orchestra, desarrollando a continuación un brillante y variado repertorio que abarca desde Handel hasta bandas sonoras de películas. Ha desarrollado una distinguida carrera como profesor de trompeta en la Guildhall School for music and Drama durante doce años.

Concepción Fernández-Vivas es organista titular de la Catedral de Granada. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Adalberto Martínez Solaesa, y los estudios de Matemáticas en la Universidad de Granada, en la que es Catedrática. Es premio “Ruiz Morales” de Interpretación de Música Española para Órgano en el Curso Internacional “Música en Compostela”. Ha participado en diversos ciclos de órgano de España, Francia, Italia y Suiza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50288