viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El segundo once más veterano desde la vuelta a Primera

Con una media cercana a los 27 años, el posible equipo titular del Granada CF se situaría entre los más maduros de la Liga

Once inicial del Granada CF ante Udinese. Foto: Álex Cámara.

Once inicial del Granada CF ante Udinese. Foto: Álex Cámara.

El 23 de agosto del pasado año, frente al Deportivo de La Coruña, el Granada CF inició su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Los once rojiblancos que saltaron ese día al Nuevo Los Cármenes pudieron presumir de ostentar la segunda media de edad más joven del cartel de la Liga: 24,9 años, superados solo por el promedio de 24 del Valencia. Si tomamos como referencia las alineaciones de los amistosos frente a Udinese y Betis y los datos del resto de equipos aquella jornada, las cosas cambian. Con 26,8 años, la edad de los titulares de Sandoval sería ahora la séptima más alta del campeonato.

A sus 20 años, el macedonio Dimitrievski fue el jugador más joven elegido por Joaquín Caparrós para saltar al terreno de juego. Le seguía de cerca Darwin Machís, con 21, mientras que Mainz lideraba por aquel entonces el plantel de veteranos a sus 32 años. No obstante, el contador no se detuvo ahí, y la evolución del equipo a lo largo de la temporada dio como resultado un promedio de edad del equipo titular de 28,09 años, el más viejo desde la vuelta a Primera.

De regreso a la actualidad, la combinación propuesta por José Ramón Sandoval en el estreno en casa del Granada CF contó con una media de 27 años de edad. La que venció a Udinese es una alineación que bien podría repetirse en el debut ante el Eibar: Andrés Fernández fue el elegido para la portería; línea defensiva de cuatro hombres con Foulquier, Babin, Mainz y Salva Ruiz; en el centro del campo, Fran Rico, Javi Márquez y Piti, y por delante de ellos Rubén Rochina, Robert Ibáñez y El Arabi.

Edad a 31/12/15
Piti
: 34
Mainz: 33
Javi Márquez: 29
Babin: 29
El Arabi: 28
Fran Rico: 28
Lombán: 28
Miguel López: 28
Insúa: 28
Andrés Fernández: 28
Rubén Pérez: 26
Oier: 26
Rene Krhin: 25
Rochina: 24
Edgar Méndez: 24
Musavu King: 23
Luis Martins: 23
John Córdoba: 22
Robert Ibáñez: 22
Foulquier: 22
Nico López: 21
Salva Ruiz: 20
Isaac Success: 19

Success es el rostro más joven de los que tuvieron minutos contra el conjunto italiano, con 19 años, seguido por las 20 primaveras de Salva Ruiz. Tras la salida de Roberto, que habría sido el veterano, en el otro polo se sitúan Piti, con 34, y Mainz, con 33 años.

En el Trofeo Carranza la alineación de la semifinal, frente al Betis, apenas sufrió variaciones con respecto a la del Torneo Diputación. Lo cual deja entrever las líneas maestras de Sandoval de cara a la temporada. Oier sustituyó a Andrés Fernández en la portería. La defensa se mantuvo intacta con Foulquier, Babin, Mainz y Salva Ruiz. Por delante, Robert Ibáñez, Javi Márquez y Rubén Pérez, seguidos de Piti, Edgar y El Arabi. Un promedio de 26,6 que, combinado con el resultado de Udinese, otorga el 26,8 de media en las dos alineaciones 'serias' presentadas por el entrenador.

Mundo aparte es el once configurado para el partido de consolación frente al Cádiz, en el que piezas como Success, Nico López, Córdoba o Uche bajaron el dato a 23,7.

El equipo titular que llevo el fútbol de Primera al Nuevo Los Cármenes en 2011 es el más joven de todo el periplo en la máxima categoría: 25,8 años. Por entonces, Ighalo era el benjamín de la plantilla, mientras que Roberto ostentaba bajo palos la responsabilidad del decano.

Brahimi con 23 y la dupla formada por Toño y Roberto en la portería a sus 33 años conformaron los extremos un año más tarde, en la 12/13. El cociente de aquela campaña fue también de 26,8, muy similar al que se repitió en la 2013/2014, cuando la irrupción en la zaga de Murillo con 21 abriles le convirtió en el más fresco de una plantilla que seguía liderada por Roberto. En ambas temporadas el Granada CF obtuvo la 15ª plaza en la clasificación de Liga.

Falta poco más de una semana para que Sandoval despeje las especulaciones y saque a la palestra el primer once de la quinta incursión seguida en Primera. A la espera de posibles incorporaciones de última hora y de que el técnico perfile el equipo titular, lo que se puede concluir es que un año más el Granada CF podrá alardear de su combinación de veteranía, plasmada en nombres como Mainz o Piti, con la efervescencia de los nuevos rostros del fútbol: Robert, Salva Ruiz, Success...

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46067