viernes 26 abril
PELIGROS  |   | Redacción aG

El séptimo Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros homenajeará al director José Luis Lozano

Contará con la presencia de Juan Luis Cano, mitad del dúo Gomaespuma, que protagoniza uno de los cortometrajes a concurso

Parte de la organización del festival junto con concejales del Ayuntamiento de Peligros. Foto: aG

Parte de la organización del festival junto con concejales del Ayuntamiento de Peligros. Foto: aG

Peligros alcanza este fin de semana la séptima edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico, en el que se podrán ver y optarán al premio 25 cortometrajes, seleccionados por la organización de entre los casi 200 que ha sido presentados. Junto con las proyecciones en el Teatro Pablo Neruda, siempre gratuitas, habrá exposiciones de cómic, pasacalles zombie - el viernes por la tarde-, sesión golfa, conciertos de Games Waves y Mente Fría, y el estreno del cortometraje rodado por jóvenes de Peligros. La gala final y entrega de premios será el sábado a las nueve de la noche, después del homenaje a José Luis Lozano, cineasta granadino recientemente fallecido, con presencia de sus familiares y amigos.

El festival contará con la presencia de Juan Luis Cano, la mitad de Gomaespuma, que protagoniza el corto Prohibido arrojar cadáveres a la basura, de Clara Bilbao. Será el sábado, 3 de octubre, a las ocho de la tarde, antes de la gala de clausura.

El mismo sábado por la mañana, como parte de las actividades del festival, Juanjo Ramírez Mascaró presentará su libro 'Los vientos que te nombran', a las 11.00 horas en la cafetería-librería La Qarmita, en Granada capital.

Como evento destacado de la programación del festival aparece el pasacalles de zombies, el viernes a la siete de la tarde. Partirá del Anfiteatro de Peligros, para llegar hasta el Teatro Pablo Neruda. Desde las seis de la tarde, en el lugar de salida, habrá taller de maquillaje y caracterización zombie. Además, todos los participantes tendrán regalo asegurado.

La Games Waves Band ofrecerá un concierto de bandas sonoras de cine, videojuegos y anime, el viernes a las nueve de la noche, siempre en el Teatro Pablo Neruda.

La inauguración del festival será el jueves 1 de octubre, a las siete de la tarde, con la apertura de la exposición de cómic y las primeras proyecciones. El viernes las proyecciones empezarán a las cuatro y media de la tarde. El mismo viernes será la sesión golfa, con cortometrajes dentro del concurso pero exclusivamente para mayores de 18 años. El sábado, a las once de la mañana, será la presentación del libro de Juanjo Ramírez Mascaró en La Qarmita, y las proyecciones en el Teatro Pablo Neruda arrancarán a las cinco de la tarde.

Todas las sesiones son gratuitas y con libre entrada hasta completar el aforo del Teatro Pablo Neruda.

En la organización del festival, colaboran con el Ayuntamiento de Peligros la Diputación de Granada y la Asociación Frikis Con Fronteras. Toda la información sobre el festival se puede encontrar en www.peligrosdecine.com.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49324