viernes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El Sercla entre Cetursa y trabajadores de Sierra Nevada termina sin acuerdo y con posibilidad de huelga

El comité de empresa critica "la falta de actitud negociadora" tanto empresarial, como de la Junta de Andalucía, para solucionar el conflicto

Los representantes de los trabajadores de remontes en la estación de esquí de Sierra Nevada y Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, no han acercado posturas en el encuentro que han mantenido este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) previo a la posible convocatoria de huelga el próximo 3 de abril.

Desde CCOO, que preside el comité de empresa de Cetursa Remontes, han criticado en una nota "la falta de actitud negociadora", tanto empresarial, como de la Junta de Andalucía, para solucionar el conflicto, en el que el los trabajadores solicitan la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el cumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo.

El sindicato ha señalado que "ha llegado a esta nueva cita -en el Sercla- con mentalidad abierta y dispuestos a llegar a un acuerdo", pero según ha indicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, "ni la empresa, ni la Junta de Andalucía estaban dispuestos a llegar a un acuerdo".

"En primer lugar la empresa no ha presentado la autorización pertinente de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo la negociación", ha continuado explicando Vargas, algo que a su juicio "demuestra la falta de intención de poner solución a esta situación que se está prolongando en el tiempo".

"Desde el primer momento hasta el último hemos estado abiertos al diálogo, pero ha sido imposible", ha comentado el representante sindical, que ha asegurado que el único camino posible "es ejercer nuestro derecho a huelga el próximo día 3 de abril".

Según han explicado desde el sindicato, la empresa está funcionando al 80% sin trabajadores eventuales y ellos piden "la incorporación del personal fijo y fijo discontinuo al cien por cien de la jornada para dar más seguridad y mejor servicio al usuario de la estación de esquí".

"Los perjudicados serán los empresarios de Sierra Nevada y los usuarios, que por esta poca actitud negociadora tanto de la empresa como de la Junta de Andalucía, desde el sindicato ejerceremos nuestro derecho a huelga", ha expuesto. Junto a ello, han anunciado que este próximo miércoles habrá una asamblea informativa en la que darán cuenta de lo que ha ocurrido y expondrán "los pasos que se seguirán a continuación".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería