viernes 26 abril
POLÍTICA | PSOE  |   |

El socialismo granadino elige nuevo secretario general

José Entrena y Noel López se disputan el cargo después del mandato de siete años de Teresa Jiménez · Más de 6.000 militantes están llamados a participar · En el Área Metropolitana hay 31 centros de votación

Las votaciones para elegir secretario general del PSOE de Granada se desarrollarán hasta las 20.00 horas. Foto: Álex Cámara

Los 6.628 militantes socialistas de Granada están llamados este domingo a participar en la elección del próximo secretario general del PSOE de Granada, para cuyo puesto aspiran el presidente de Diputación, José Entrena; y el alcalde de Maracena, Noel López.

Los centros de votación en el Área Metropolitana
· Todo el día
Albolote (incluye Calicasas)
Alfacar (incluye Nívar y Víznar)
Armilla
Atarfe
Cijuela
Chauchina
Fuente Vaqueros
Gójar
Huétor Vega
Láchar
Maracena
Peligros
Santa Fe
La Zubia
Las Gabias
Vegas del Genil
· De 16.00 a 20.00 horas
Alhendín
Cájar
Cenes de la Vega (incluye Pinos Genil, Dúdar y Quéntar)
Cúllar Vega
Churriana de la Vega
Dílar
Güevéjar (incluye Cogollos Vega)
Jun
Monachil
Ogíjares
Otura
Pinos Puente (incluye Fuensanta)
Casanueva - Zujaira
Valderrubio
Pulianas

Con este proceso se pone punto y final a la etapa de Teresa Jiménez al frente del PSOE granadino después de siete años, convirtiéndose en la única mujer que ha estado en el cargo de secretaria general y a cuyo puesto no optará en reelección.

En total son 119 centros de votación los que el PSOE de Granada ha habilitado en toda la provincia, de los cuales 31 se ubican en el Área Metropolitana de Granada, la comarca más nutrida en militancia de los socialistas granadinos.

La jornada de votación se desarrollará entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en aquellas agrupaciones que tienen más de 100 de militantes. Para el resto se ha establecido un horario reducido con un mínimo de cuatro horas.

Cada mesa de votación tendrá un presidente y dos vocales y en cada centro se habilitará una cabina o espacio separado para garantizar la privacidad del voto. Al ir a votar los militantes tendrán que identificarse mediante su DNI. A las agrupaciones locales se les ha facilitado todo el material para desarrollar las votaciones, como papeletas, sobres, urnas o modelos de actas.

Los dos aspirantes, que han cerrado la campaña este sábado con diversos actos, acudirán a votar por la mañana a sus respectivos centros dedicados a ello. Así, José Entrena hará lo propio en su Agrupación en Villanueva del Mesía y Noel López, en la de Maracena.

Ya por la noche los aspirantes y sus equipos podrán seguir el escrutinio de los resultados en la sede provincial del PSOE, en Torre de la Pólvora, donde está previsto que hacia las 21.30 horas se dé a conocer al vencedor de este proceso de Primarias, inédito hasta ahora entre los socialistas granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100730