domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El SOS del comercio de Granada

Exigen la ampliación del horario hasta las 21.00 horas para intentar paliar las pérdidas acumuladas, así como exención de impuestos y la aplicación "inmediata" del plan de emergencia

Los comerciantes se han concentrado en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Comerciantes de los diferentes barrios de Granada se concentraron en la tarde de este viernes en la Plaza del Carmen para reivindicar medidas que ayuden a paliar la complicada situación por la que atraviesan debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19.

Así, y con un minuto de silencio al empezar para recordar a todas las víctimas del coronavirus, han pedido la ampliación del horario hasta las 21.00 horas para intentar atenuar las pérdidas hasta ahora acumuladas, así como exención de impuestos y la aplicación "inmediata" del plan de emergencia para Granada.

El presidente de la Federación Municipal de Granada de Comercio (Femepag) y del Centro Comercial Abierto de Granada, Ángel Rodríguez Párrizas, denunció que en otras ciudades los ayuntamientos "sí que están ayudando a un sector tan estratégico para nuestra economía como es el comercio".

"Necesitamos ayudas directas, sencillas y rápidas de tramitar y que sean a fondo perdido. Ayudas que tienen que llegar ya, mientras aún queden comercios por salvar. Pedimos que se apliquen las mismas normas al comercio de proximidad que a los grandes formatos comerciales en los que los aforos y la estancia media de los clientes son mucho mayores. Somos parte esencial para la solución a la pandemia económica y así se nos debe de considerar", reiteró.

Rodríguez aseguró, además, el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, "no ha hecho nada por el sector en los casi dos años de gobierno, ni siquiera sacar adelante el Consejo Municipal de Comercio que depende enteramente de él". "Por su falta de empatía con el sector -continuó-, le hemos pedido al alcalde que lo releve de sus responsabilidades de comercio. Necesitamos un capitán que lidere un plan de emergencia de rescate del comercio con reducción de tasas e impuestos".

Por otra parte, los comerciantes recordaron que en estos últimos meses se ha perdido entre el 80 y el 90% de la facturación y "se está peleando simplemente por sobrevivir".

"La situación va a llevar a que desaparezcan en torno al 30% de los comercios que actualmente existen en nuestra ciudad, con la pérdida de puestos de trabajo que supone y con la precariedad económica para muchas familias que va a traer", incidieron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174532