viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El 'surrealismo' de 300 escolares de Albolote

La localidad entrega los premios del II Concurso de dibujo y pintura escolar 'Manuel Rodríguez'

Las obras presentadas dan buena muestra de la “visión especial” que puede tener del surrealismo un escolar de entre 5 y 8 años. Foto: Ayto. de Albolote

Hasta el próximo viernes 12 de  abril estará abierta al público la exposición que recoge los trabajos de pintura y dibujo que, cerca de 300 escolares de Primero y Segundo de Primaria de Albolote y El Chaparralhan presentado al II Concurso de dibujo y pintura escolar ‘Manuel Rodríguez’.

Una iniciativa de la fundación Francisco Carvajal y la familia del conocido pintor alboloteño que ha contado, además, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que ha tenido como objetivo que los escolares conozcan la obra de nuestro pintor más internacional y el Surrealismo como estilo de pintura.

De hecho las obras presentadas dan buena muestra de la “visión especial” que puede tener del surrealismo un escolar de entre 5 y 8 años. Como es lógico, con esta iniciativa no se ha tratado de buscar a un futuro artista excepcional sino despertar en estos escolares el sentido del color, la plasticidad y el sentido artístico a través de la pintura.

Durante la apertura de la exposición la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha explicado que tienen "la suerte de contar con la fundación y con la familia de Manuel Rodríguez para fomentar y desarrollar este tipo de iniciativas. Por eso nosotros, y como no podía ser de otra forma, estamos para apoyar este tipo de iniciativas y potenciar a estos pequeños genios que no dejan de sorprendernos por su creatividad y por demostrarnos lo que hacen y lo que pueden llegar a ser en un futuro. Como concejala de Cultura es un placer para mí disfrutar de estos momentos y estar aquí para apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte Juan de Dios Rodríguez, hijo del pintor Manuel Rodríguez, explicó que “el año pasado se empezó por infantil, en esta ocasión es 1º y 2º de primaria los que han participado y la ideas es que en años sucesivos sigamos subiendo de nivel hasta secundaria y bachillerato para que escolares de todas las edades puedan conocer la obra de mi padre y dar una visión sobre ella”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134691