viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Tearo Isabel la Católica, imagen del cupón de la ONCE del sorteo del 1 de julio

El emblemático espacio escénico ilustrará cinco millones y medio de cupones que serán vendidos por 20.000 agentes vendedores de la ONCE en España

'Ciudades a escena' es una nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias. Foto: Javier Algarra

El Teatro Isabel la Católica será la imagen que ilustre los cinco millones y medio de cupones que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) pondrá a la venta en el sorteo de este domingo.

Granada se une así a la serie monográfica que la ONCE, bajo el epígrafe 'Ciudades a escena',  dedica a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación del cupón en el Teatro Isabel la Católica, en la que ha estado acompañado por el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas; la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Rosario de las Mercedes López, ha agradecido a la organización que “proyecta la identidad de Granada, como ciudad cultural, en toda España”.

Para Cuenca, el Teatro Isabel la Católica es un espacio cultural que encierra el ingente patrimonio intelectual y artístico de la ciudad, por el que han pasado grandes figuras nacionales e internacionales, condiciones que lo convierten, según sus palabras, “es uno de los pilares fundamentales de Granada como ciudad de la cultura”.

'Ciudades a escena' es una nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortean los domingos, desde el pasado 13 de mayo, y serán comercializados por los 20.000 agentes vendedores que ONCE tiene en España.

Con 'Ciudades a escena', la ONCE pretende, a través de la venta del cupón, acercarse a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Desde el 13 de mayo

La serie arrancó el pasado 13 de mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería, para continuar el 27 de mayo con el Gran Teatro Falla de Cádiz y seguir el 10 de junio con el Gran Teatro de Córdoba. Ahora, junto al Teatro Isabel, la Católica, les seguirán los diedocados al gran Teatro de Huelva; el Darymelia, en Jaén; el Teatro Cervantes, de Málaga, y el Lope de Vega, de Sevilla.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primea extracción. Además premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y series premiados en alguna de las extracciones d ella segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118285