viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El tercer lobo', de Francisco Javier Olivas, llega a la Biblioteca de Andalucía

Se trata de una novela sobre las relaciones humanas, el amor, el miedo al rechazo y la esperanza de abandonar la soledad

La Biblioteca de Andalucía alberga en la tarde de este jueves la presentación del libro 'El tercer lobo', una publicación de Francisco Javier Olivas.

'El tercer lobo' invita a recorrer los recovecos de la mente para hablarte de una necesidad universal: la aceptación. Se trata de una novela sobre las relaciones humanas, el amor, el miedo al rechazo y la esperanza de abandonar la soledad, pero, sobre todo, una novela sobre la homofobia interiorizada, quizá la más peligrosa, porque destruye vidas en silencio aprovechando su invisibilidad.

Pedro construye un muro de represión a su alrededor cuando tiene nueve años. Ya con diecisiete, una pesadilla recurrente lo tortura de noche y le oprime el pecho cada vez con mayor frecuencia. Inmerso en una situación familiar complicada, colapsa, sobrepasado por las circunstancias.

El azar lo conduce hasta Ramón, psicólogo poseedor de un diván enigmático que usará el poder de la hipnosis para sumergirlo en la aventura de enfrentarse a las bestias del inconsciente. La consulta será también el punto de encuentro con don José María, catedrático de universidad, que tendrá que aprender a luchar contra el enemigo más despiadado al que todo ser humano debe plantar cara: uno mismo. Los tres desconocidos, inmersos en un peligroso juego de influencias, dejarán de ser quienes eran al final de la terapia.

Francisco Javier Olivas nació en Granada (1985), reside en Barcelona aunque ha vivido la mayor parte de su vida en la localidad de Pinos Puente.

Es licenciado en Biología y ocupa en la actualidad un puesto de técnico en un centro de investigación en el ámbito de las ciencias marinas.

Según el autor, la biología no ha sido capaz de responder a todas sus preguntas sobre la naturaleza de la especie más peculiar que habita el planeta, el Homo sapiens sapiens, siendo este uno de los motivos por el cual se encuentra cursando estudios de psicología.

Su afición a escribir se inicia de forma temprana durante la adolescencia, etapa en la que este hábito se convierte en una forma de terapia, una vía para gestionar emociones y para comprender el mundo. Este es el objetivo que el autor persigue con su primera novela, una de las obras ganadoras de la Convocatoria de novela Nuevos Talentos EC.O 2016 organizada por Ediciones Cívicas. El tercer lobo es una llamada a la comprensión real y profunda de las personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88420