viernes 26 abril
Magazín  |   |

Un Granada Sound capaz de detener el tiempo

Granada vibra con más de 20.000 personas en el primer día de festival, que deja una noche de gran altura como gran preludio del cierre este sábado

Lori Meyers fue el plato fuerte del primer día de Granada Sound. Foto: Álex Cámara

"You can’t stop the clocks forever, listen to what I say, stop the clocks for you and me". En uno de los temas más populares del artista Luis Alberto Segura (L.A.) insta a poder parar el tiempo. En el Granada Sound lo consiguió.

Esta fue una de las actuaciones estelares de la noche del primer día de festival, en la que la banda mallorquina conquistó a un público de Granada insaciable y que disfrutó desde que se abrieron las puertas a las 16.00 horas, con cuatro escenarios y ambientes para cada cual.

El primer día de Granada Sound fue, ante todo, multitudinario. Bien por las ganas o bien porque el evento va a más, las colas para acceder cuando los grandes momentos de la noche ya habían comenzado se hicieron largas, lo que prolongó un poco más la espera desde que hace un año se despidiera la edición de 2016.

En el espacio Jägermeister, una pequeña carpa en la que parece que todo está aislado pero mantiene conexión total con el resto del festival, los que lo eligieron pudieron disfrutar con Joselito Ramone DJ, que abrió el día a las 18.00 horas.

Después llegó el turno de La Rubia Pinchá, Manpop, Dingy y Lollypop, que llevó a los presentes en este punto a ritmos alocados hasta altas horas de la madrugada.

Algo similar consiguieron Virginia Díaz DJ y Cristian Set-Roc, quienes en la acogedora carpa Underwood dejaron tan buen sabor como el de El Imperio del Perro o Kuve, a los que les tocó 'lidiar' con los cabezas de cartel en los escenarios grandes. Tenían su público.

La que también dejó grandes sensaciones fue la banda Shinova, que en las puertas de su décimo aniversario está en un gran momento como dejó patente sobre el escenario para ir pidiendo sitio entre los cabezas de cartel. En su actuación no faltaron sus temas más sonoros como 'Qué casualidad', 'Volver' o 'Viajero', su último lanzamiento que les lleva de aquí a allá. En este escenario también estuvieron a la altura Mojo, Julieta 21, Lost Tapes y The Milkyway.

El ambiente en el Granada Sound fue espectacular el primer día. Foto: Álex Cámara

Pero fue en los dos grandes escenarios donde se aglutinó la mayoría de asistentes al festival granadino, que abrieron el apetito con Polock y Apartamentos Acapulco, quienes fueron caldeando el ambiente hasta dar paso a Toulouse y Dinero.

Fue a última hora de la tarde cuando Iván Ferreiro reconquistó a sus más fieles seguidores y los no tanto, quienes disfrutaron con la esencia del integrante de Los Planetas. La Habitación Roja hizo lo propio en el escenario Negrita como preludio de los momentos más especiales del día.

Así, sobre las 22.50 salió al escenario la banda lojeña Lori Meyers, cabezas de cartel del día y entre los más esperados del Festival como cada año. Ellos y el Granada Sound se fusionan en uno solo para no defraudar con sus ritmos indie en el que no faltaron grandes clásicos como 'Mi Realidad', 'Luciérnagas y mariposas' o 'Enmborráchame' junto a los temas más nuevos de su último trabajo como 'Siempre brilla el sol', 'Evolución' o 'Vertigo I', con el que arrancaron.

Aunque sin miedo a las alturas el Granada Sound continuó avanzando con el mencionado L.A., al que siguió Sidonie, que para nada demostraron ser 'el peor grupo del mundo' como se titula el disco lanzado en 2016. Grises y Eleylla DJ's dejaron un buen sabor en la apertura de un festival que este sábado culmina con Los Planetas como plato fuerte.

· Más noticias sobre el festival granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100078