viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El 'Uni' se dio un respiro en Cáceres

Los granadinos lograron la victoria en la primera gran final de la temporada

El 'Uni' jugará en Fuentenueva el próximo sábado contra el Alcobendas Rugby. Foto de archivo: Antonio L. Juárez

El 'Uni' jugará en Fuentenueva el próximo sábado contra el Alcobendas Rugby. Foto de archivo: Antonio L. Juárez

El Universidad de Granada se dio un respiro y volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo. Los granadinos lograron la victoria en la primera gran final de la temporada en casa del CAR Cáceres, aunque la alegría no es completa ya que los locales se llevaron un punto bonus defensivo. El 'Uni', aun así, adelanta a estos en la clasificación y abandona el puesto de descenso a I Regional Andaluza, pasando a ocupar la penúltima plaza de promoción. Sólo el bonus defensivo sumado por el Ingenieros Industriales evita que los hombres de Manolo Conde también abandonen el peligro por completo.

El Universidad recuperó su esencia cuando más falta le hacía. Haber perdido en Cáceres era sinónimo de problemas gravísimos para mantener la categoría. En esa situación de necesidad, el 'Uni' fue el equipo siempre ha sido y en un gran trabajo coral sacó el partido adelante. Todos los puntos del partido llegaron en la primera parte. En la segunda, los granadinos supieron llevar el partido a su parcela, y aunque los últimos minutos se hicieron eternos, la defensa supo evitar situaciones de peligro y, sobre todo, indisciplinas que hubieran costado puntos por golpes.

Ficha técnica
CAR Cáceres: Gragera (Tamurejo, 73’), Pinilla, Mañanas, Sancho, Jorge Cortés (Carrera, 44’), Cavero, Abecia, Jorge Rojo; Mariano, Rocamán; Arturo (Montes, 73’), Germán, Joseja, Flores (Borja, 48’) y Salas.
CD Universidad de Granada: Antorcha (Robi Lemos, 73’), Pablo Sanz, Manu Villalobos, Héctor Villaseca (Davilillo, 41’), Paco Morales, Quitián, Gringo (Choto, 64’), Torres (Martín, 77’); Rubén Arenas, Sojo; Juanca, Rafa Teruel, Ceci, Leandro y Gosio.
Tanteo: 0-7 (4’) Rubén Arenas; Sojo (t.). 0-12 (10’) Rafa Teruel. 5-12 (21’) Flores. 10-12 (26’) Arturo. 13-12 (31’) Rocamán. 13-17 (39’) Paco Morales.
Árbitro: Anaya (madrileño). Excluyó por diez minutos al visitante Quitián (56').
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Complejo Deportivo El Cuartillo ante unos 150 espectadores.

Evitar cometer faltas fue una de las mejores noticias del partido. El Universidad cometió muy pocos golpes de castigo. Siempre es una premisa, pero más ayer, ya que Cáceres cuenta en sus filas con uno de los mejores pateadores de toda la División de Honor B. Rocamán tan sólo pasó un golpe de castigo, erró dos transformaciones y en la segunda parte ni siquiera tuvo la ocasión de patear debido al serio partido en defensa del 'Uni'.

El partido comenzó, como es habitual, con un Universidad dominador del juego y el espacio gracias al uso de las patadas estratégicas de Sojo y Gosio. Rubén Arenas actuó de medio melé y movió a la perfección el oval. Suyo fue el primer ensayo del partido. Los delanteros atacaron el lado cerrado del Cáceres, Héctor Villaseca abrió el juego y Arenas rompió por velocidad para anotar bajo palos. Sojo transformó con facilidad (5'). El vendaval visitante siguió.

El 'Uni' no dejó que los locales salieran de su parcela. Poco tardó en llegar la segunda marca granadina. De nuevo, el Universidad jugó bien a la mano. Un saque rápido de Sojo terminó en ensayo de Rafa Teruel pegado al banderín en una acción que pasó por todos los jugadores de la tres cuartos (0-12).

El 'Uni' bajó el pistón y el Cáceres supo aprovecharlo con dos ensayos en apenas diez minutos, ambos por errores absurdos visitantes. Sobre todo el segundo, en el que un balón pateado no lo recogieron Sojo y Gosio, y el rebote le cayó a un jugador local para subir el 10-12. Rocamán tuvo, poco después, la ocasión de hacer sus tres puntos al pie (13-12), pero antes del descanso llegó la jugada definitiva, que además tuvo la rúbrica de uno de los canteranos, Paco Morales. Tras una larga jugada en la que el oval fue de banda a banda con fluidez, una superioridad por el flanco la aprovechó el motrileño para hacer su primer ensayo en DHB. 13-17 y descanso.

La segunda mitad fue infartante a pesar de que el marcador no se movió. El Universidad fue disciplinado y no dejó que el Cáceres anotase. Sin embargo, tampoco llegó la sentencia. Sojo falló un golpe de castigo relativamente fácil, mientras que un buen ataque de Torres fue parado por la zaga local a cinco metros del ensayo. En los últimos diez minutos, los granadinos controlaron el partido en el medio del campo.

Todo pudo cambiar en una acción aislada del medio melé local, que se escapó pero fue detenido por Gosio con un espectacular placaje casi en el banderín del in goal. Un tackle de cuatro puntos. Y un chute de moral impresionante.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26891