viernes 26 abril
La Capital  |   |

Eliminan las hojas secas de 280 palmeras en el barrio de los Periodistas para evitar desprendimientos

Se espera que los trabajos terminen a mediados de junio si se mantiene la media actual

La edil Eva Martín ha visitado los trabajos. Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trabajos de corte de las hojas secas de las 280 palmeras de la Barriada de Los Periodistas para evitar los posibles desprendimientos. Se da respuesta así a las peticiones de los vecinos de la zona.

Según ha indicado el Consistorio, la zona cuenta con 280 palmeras, 262 de ellas de la especie Washingtonia robusta, de poco altura y grandes hojas, y las otras 18 de la especie Washingtonia filifera, de porte más esbelto y hojas de menor tamaño. Ambas proceden de zonas semidesérticas de México y California, donde se desarrollan en cauces fluviales generalmente secos pero con suelo profundo y nivel freático accesible.

La actuación, que no se efectuaba desde 2016, se inició el pasado 29 de abril por la calle más concurrida, que es la de Periodista Eugenio Selles, en la que se ubican 53 palmeras. Se ha seguido por Periodista José Mezcua Ruiz, donde hay 48 unidades, y se continuará por Periodista Rafael Gago Palomo (37 ejemplares), calle Periodista José Fernández Martínez (25 unidades), Miguel González Pareja (26 unidades), Periodista Daniel Saucedo Aranda (25 palmeras), calle Aquilino Morcillo Herrera (39) y otras tres calles más con cantidades menores.

Desde el Ayuntamiento de Granada han avanzado que, si se mantiene la media actual de ejecución de los trabajos, que es de siete ejemplares por día, “las 280 unidades a podar estarán terminadas para el 18 de junio”.

Para la realización del trabajo, que se ve dificultado por la presencia de tráfico rodado, se ha formado un equipo compuesto por un oficial podador y dos jardineros, que emplean como medio de acceso a las copas de las palmeras un camión-cesta, aparte de la pequeña maquinaria y herramientas necesarias para el corte y la recogida de restos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179628