jueves 5 agosto
La Capital  |   |

Emasagra recibe el Premio Andalucía de Medio Ambiente por su lucha contra el cambio climático

Su estrategia, basada en la sostenibilidad, ha sido clave para la consecución del galardón

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, ha obtenido el Premio Andalucía de Medio Ambiente por su estrategia de sostenibilidad en la modalidad de cambio climático, dirigido a reconocer a aquellos trabajos que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático o que desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos o promuevan el tránsito hacia una economía baja en emisiones.

Este premio reconoce el trabajo de la compañía, que se ha traducido desde hace varios años en el cálculo de su huella de carbono, la reducción y la compensación hasta lograr la plena neutralidad climática en la actividad de todas sus instalaciones, alcanzada en 2019. La distinción, concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca, Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, será entregada el próximo 2 de junio.

Emasagra ha liderado la lucha contra el cambio climático en su gestión "basada en una estrategia que comprende una apuesta por la economía circular y por la autosuficiencia energética, la preservación del agua como fuente de vida y la protección y recuperación de espacios naturales", según han indicado.

Todo ello ha culminado en un nuevo plan estratégico donde la conformación de un pacto social centrado en la solidaridad es "un eje necesario para afrontar la situación actual tras la pandemia, la reconstrucción verde y la sostenibilidad ambiental que redunde en la salud de las personas, y la creación de empleo de calidad en Granada", han señalado.

El director-gerente de la compañía, Juan Carlos Torres, ha mostrado su satisfacción por este premio y ha agradecido el apoyo recibido por la candidatura desde el Ayuntamiento de Granada, del sector empresarial granadino a través del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, y de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería