viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'En busca del cuento perdido' en el barrio del Zaidín

La asociación Iliber realizará el próximo 10 de mayo su primer 'Cuentacuentos Urbano'

Con motivo de la festividad del Día del Libro, la asociación Iliber está preparando una actividad para el próximo sábado 10 de mayo. Ésta comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de la Hípica, y  recorrerá las principales calles del barrio del Zaidín haciendo imaginar tanto a pequeños como a mayores un Zaidín mágico y único.

El objetivo es movilizar a la población del barrio y que se una a una iniciativa destinada tanto a los más pequeños como a sus familiares. Iliber, por su parte, garantiza una buena mañana llena de fantasía y de diversión.

El recorrido a seguir, que comienza en la Plaza de la Hípica, estará amenizado por los cerca de veinte voluntarios del colectivo. Bajo el nombre de "En busca del cuento perdido", los asistentes participarán de una historia que busca fomentar la lectura y desarrollar la imaginación.

El presidente del colectivo, Sebastián Luque, destaca que en este primer cuentacuentos urbano organizado por Iliber, el reflejo de los valores que la asociación intenta transmitir a través de la educación no formal se podrá vislumbrar a través de la historia y de los personajes que participarán en la historia. Asimismo, invitó a todos los niños y niñas del barrio y a sus familiares a disfrutar de una inolvidable mañana junto a ellos.

Este Cuentacuentos urbano se suma a las actividades que ha realizado Iliber durante los días 22, 23, 24 y 25 de abril para los niños del CEIP Andrés Segovia, donde se encuentra su sede, con el objetivo de fomentar la lectura y desarrollar valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, la igualdad o la creatividad, entre otros.

Sobre Iliber

La asociación juvenil Iliber es un colectivo que nace en 1992 para atender a las necesidades del barrio del Zaidín y, principalmente, para ofrecer una alternativa educativa a los niños y niñas de la zona. Una actividad continuada a lo largo de más de veinte años, hacen de este colectivo un referente en Granada en cuanto a asociaciones juveniles.

Iliber lo forman jóvenes voluntarios, vinculados al mundo de la educación y la animación, que desarrollan desde actividades infantiles en el CEIP Andrés Segovia, donde se encuentra su sede, y en la Plaza de la Hípica a actividades para fomentar la lectura; pasajes del terror; gymkhanas, etc. En definitiva, actividades para un público infantil y juvenil ofreciendo un ocio alternativo, lúdico y educativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6435