martes 19 marzo
TRACTORADA 19F GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara - Guillermo L. González - Fernando Pérez

El campo hace historia en Granada con una marcha masiva

La organización cifran en 35.000 las personas que marchan en apoyo a las reivindicaciones del sector · Cerca de un millar de tractores recorren las principales calles en una jornada sin precedentes

El campo granadino ha protagonizado una jornada histórica de protestas por el Centro de Granada y las inmediaciones de la capital para reivindicar precios justos para el sector, entre otras peticiones.

Desde primera hora de la mañana y tal y como estaba programado, cerca de un millar de tractores según los agricultores han ido llegando desde hasta cinco puntos diferentes a la ciudad, procedentes de Padul, Ventas de Huelma, Moraleda de Zafayona y Pinos Puente.

Después de llegar hasta Joaquina Eguaras, ha sido en este punto donde ha partido una multitudinaria marcha que ha recorrido las principales vías de Granada capital como Doctor Oloriz, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos o Recogidas.

La marcha, a su paso por Puerta Real.

La manifestación ha discurrido sin incidentes y ha contado con el respaldo de políticos de todas las formaciones. En el caso de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno, Pablo García, ha salido a recibir a los convocantes, algo que también ha hecho el alcalde, Luis Salvador. En Subdelegación de Gobierno los portavoces han entrado para dar a conocer sus demandas.

La marcha ha llegado tal y como tenía previsto a la calle Neptuno hacia las 14.00 horas, si bien debido a la multitudinaria participación de agricultores y ciudadanos que la han respaldado la tractorada ha quedado extendida por todo el recorrido.

Tras la marcha, la A44 ha permanecido cortada durante más de cuatro horas sin que se hayan registrado incidentes destacables, aunque sí numerosos atascos en ambos sentidos de la Circunvalación como en el resto de la ciudad.

Pasadas las 18.30 horas los tractores han emprendido de nuevo la marcha hacia sus puntos de origen para regresar a los municipios desde los que han escrito una de las páginas históricas más importantes que se recuerda al campo granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153784