viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

En el Ayuntamiento de Granada trabajan 59 personas con discapacidad

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud ha asegurado que tratan de fomentar su autonomía e integración

El Ayuntamiento de Granada presentó recientemente la memoria de las actividades que en el año 2015 ha realizado el consistorio en favor de las personas y colectivos con discapacidad de la capital. Según Fernando Egea, concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, han sido numerosas las actividades y los esfuerzos que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento para favorecer la integración y la autonomía de este colectivo. “Muy especialmente, hemos diseñado programas en materia de empleo, para que las personas con discapacidad consigan integrarse lo máximo posible en la sociedad”, ha comentado el edil.

El Ayuntamiento de la capital es pionero en poner en marcha programas de empleo que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la administración municipal. Así se demuestra ya que, en la actualidad, hay 59 personas con discapacidad trabajando en el Ayuntamiento de Granada. De estos, 33 desempeñan sus funciones como ordenanzas en el consistorio. Estas plazas se convocaron de forma especial para personas con discapacidad.

Según Egea, con estas iniciativas se persigue “contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad para propiciar un cambio en la percepción que tiene la sociedad en general". Por ello, el Ayuntamiento mantiene distintas actuaciones para la inserción e integración sociolaboral de este colectivo.

El punto de partida de esta iniciativa fueron las prácticas formativas. Para llevarlas a cabo, se negociaron y firmaron una serie de convenios de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad de la capital. "Estas asociaciones han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa y han colaborado en todo lo que les hemos pedido para hacer realidad este proyecto, prácticas que continúan periódicamente llevándose a cabo", ha señalado.

Egea ha recordado que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones y las áreas de Personal y Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, que han puesto todos sus conocimientos y esfuerzos para hacerlo posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63303