viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

En recuerdo de Manuel, Antonio y Cristóbal

CCOO y UGT recuerdan a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en 1970

Junto al monolito se ha celebrado una concentración y se han guardado cinco minutos de silencio. Foto: Álex Cámara

Delegados de CCOO y UGT del sector de la Construcción han recordado este lunes en Granada a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970.

Los sindicatos no olvidan el asesinato de Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 48 años. En el acto de homenaje, se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral, en el monumento que se levanta en La Caleta, en su honor.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario de organización de FICA-UGT Granada, ha afirmado que para la su sindicato es un día de recuerdo y reconocimiento, pero también un día de reivindicación: "Hoy igual que hace 47 años, hay empresarios sin escrúpulos, que hacen contrato de 4 horas y obligan a realizar 10 o 12 a sus trabajadores y trabajadoras, algunos no pagan el salario a sus trabajadores o los finiquitos, otros no les facilitan las prendas de protección individuales y colectivas o utilizan la inmigración como mano de obra barata y sin derechos".

En este sentido, el secretario general de CCOO, Ricardo Flores. ha recordado que La Ley Mordaza persigue a sindicalistas y pretende encarcelarlos, para evitar que continúen reivindicando sus derechos. "Los trabajadores y trabajadoras salimos a la calle todos los años en nuestra lucha contra los intentos de recortar nuestros derechos, hacemos sentir nuestras voces cuando la mala administración económica pone en peligro nuestro sustento y exigimos que las fuerzas de la globalización sean dominadas y controladas".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119663