viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Endesa instalará un nuevo centro de transformación en Haza Grande ante la sobrecarga por enganches ilegales

La eléctrica prevé que la nueva infraestructura incremente en más de un 200 por cien la potencia instalada en la zona

Los trabajos se prolongarán a lo largo del mes de enero y está prevista la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura eléctrica para el mes de febrero. Foto: Endesa

Endesa ha puesto en marcha un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el barrio de Haza Grande con el fin de intentar paliar la problemática que generan los enganches ilegales que se han extendido a esta zona de Granada.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esto no solo genera "un problema en la calidad de suministro" de quienes tienen un contrato en vigor, sino sobre todo "un peligro para las personas que viven en estos entornos".

La actuación de Endesa, en la que se invertirán 130.000 euros, se basa en la instalación de un nuevo centro de transformación que incrementará en más de un 200 por cien la potencia instalada en la zona.

Un equipo de seis técnicos de Endesa ha dado ya inicio en este mes de diciembre a la primera fase de estos trabajos que consiste en la canalización de 100 metros de zanja necesaria para la instalación del cableado que pasará por la calle Olmo hasta el nuevo centro de transformación. Asimismo, se ha empezado a levantar un muro de cinco metros de altura que protegerá la nueva instalación.

Los trabajos se prolongarán a lo largo de enero y está prevista la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura eléctrica para febrero.

Esta instalación redundará positivamente en la calidad de suministro de unos 600 clientes de la zona de Haza Grande, afectada por sobrecarga de la red debido a los enganches ilegales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169926