viernes 26 abril
CORPUS 2022  |   | Redacción aG

Enganches solidarios en la Plaza de Toros de Granada

La exhibición Ciudad de Granada está organizada por la asociación GranaDown para recaudar fondos

La Plaza de Toros de Granada acoge este domingo la exhibición de enganches Ciudad de Granada que organiza la asociación GranaDown para recaudar fondos que permitan seguir prestando su apoyo a las personas con síndrome de down y sus familias.

La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez ha animado a todas las granadinas y granadinos a participar en esta actividad adquiriendo una entrada y ha recordado que actualmente son 320 las familias que forman parte de esta entidad y 42 los profesionales que prestan sus servicios, atendiendo las características y particularidades del colectivo y ayudándoles a conseguir su integración plena en la sociedad.

GranaDown trabaja para conseguir que las personas con síndrome de down participen activamente como cualquier ciudadano en la toma de determinaciones, así como en la mejora de su autonomía y la ayuda a sus familiares y cuidadores”, ha aseverado Gutiérrez, quien ha remarcado que está demostrado que, recibiendo la atención adecuada, las personas con síndrome de down pueden alcanzar un alto grado de desarrollo personal y desenvolverse perfectamente en la vida cotidiana con una gran autonomía.

En ese sentido, ha detallado la edil, es recomendable que desde que nacen comiencen a recibir la estimulación adecuada y atención temprana, algo de lo que se encarga esta asociación, cuyo último fin es normalizar todo lo posible la vida cotidiana de las personas con esta alteración genética.

La concejala ha destacado que gracias a iniciativas como esta se ha logrado la inclusión de niñas y niños en centros escolares ordinarios, hay más de 45 adultos desarrollando su actividad profesional en empresas ordinarias y doce de ellos han podido acceder a una vida independiente en viviendas compartidas.

“Este domingo podemos pasar una buena tarde en familia, disfrutando de un gran espectáculo por una magnífica causa”, ha finalizado la concejala, quien ha animado a los granadinos a “demostrar una vez más su solidaridad y ayuda con los colectivos más vulnerables”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206974