martes 7 mayo
Granada CF  |   |

Entre el temple y la angustia

El Granada CF busca el suministro de oxígeno necesario para seguir respirando sin agobios · De nuevo cambios en un once sin Andrés, Lombán ni Barral

El Arabi apunta a titular ante el Rayo Vallecano una semana más. Foto: LOF

El Arabi apunta a titular ante el Rayo Vallecano una semana más. Foto: LOF

El Granada CF regresa en la tarde de este sábado de nuevo a la competición con la única intención de conseguir un triunfo que le permita aproximarse al temple y alejarse de la angustia que dan los puestos de descenso directo. Ante el Rayo Vallecano, los de José González quieren confirmar el buen estado en cuanto a resultados y están obligados a vencer tras el varapalo del pasado lunes ante el Espanyol.

Después del 'pinchazo' en uno de los dos partidos que la plantilla consideraba clave para conseguir seis puntos en los dos partidos en casa antes del 'parón' de Semana Santa, el Granada CF está obligado a ganar si no quiere volver a meterse en apuros y caer incluso a los puestos de descenso directo que abandonó la pasada semana con el punto ante los catalanes.

El choque llega con tres bajas importantes para el entrenador granadinista por las amonestaciones, hándicap que ha condicionado la plantilla granadinista desde la llegada del gaditano y que hizo que Andrés Fernández y Lombán vieran la quinta amarilla ante el Espanyol, a lo que hay que añadir la expulsión de David Barral, lo que le hará modificar las líneas en la portería, defensa y delantera.

Así las cosas, Jesús Fernández apunta a la titularidad para estrenarse en la portería rojiblanca. Después de llegar en el mercado de invierno, el guardameta podrá demostrar que merece estar en Primera División por méritos propios y tratará así de volver a dejar la portería a cero después de dos partidos consecutivos encajando goles.

Además, después del correctivo que González dio a Babín ante el Espanyol, alineando a David Lombán, todo apunta a que el francés será el compañero de viaje en la zaga rojiblanca junto a Ricardo Costa, acompañados en las bandas por Miguel Lopes y Biraghi, aunque este último también podría sufrir algún tipo de reprimenda a modo de 'banquillazo' tras la pérdida desde la que se originó el gol del Espanyol hace unos días.

La tercera posición que tendrá que cambiar de inicio ante los madrileños será la delantera. La expulsión de David Barral, que el delantero gaditano pudo ahorrarse, obliga a su paisano a cambiar los dos hombres que jugarán arriba, con el más que probable regreso de Peñaranda, que ya ha cumplido ciclo de amonestaciones, a la titularidad.

Donde quizás más dudas existan para la confección de la alineación sea en el centro del campo, en donde el técnico podría incluso apostar por dar mayor libertad a Rochina como enganche después de quedar demostrado ante el Espanyol que es el lugar donde más cómodo se encuentra el valenciano. Además, Khrin y Doucouré apuntan a titulares ante los de Vallecas con la pretensión de parar el juego ofensivo del rival. Del resto, solo parece claro que Success juegue en banda.

Recibe el Granada CF a un rival que lleva seis partidos sin ganar en la Liga, aunque su carácter ofensivo le ha hecho marcar al menos un gol en los últimos doce partidos. Para los pesimistas cabe recordar que el Rayo ha ganado tres de sus cuatro visitas a Granada, en donde no ha encajado tantos en sus dos últimos partidos.

Será un partido especial para dos hombres del Rayo Vallecano. Por un lado Iturra, que regresa a la ciudad granadina tras su paso durante tres temporadas en el Granada CF, ahora en las filas del Rayo. En el mismo equipo milita Piti, que presumiblemente será abroncado en su regreso al estadio en el que arrancó la campaña y en el que llegó a marcar un tanto ante el Betis.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63857