sábado 27 abril
Granada CF  |   |

La realidad 'atropella' al Granada CF

El equipo de Paco López tiene en su mano abrir el marcador, pero la falta de acierto, unido a la debilidad defensiva le condenan en casa

Bryan Zaragoza se lamenta de una de las ocasiones que dispuso. Foto: Álex Cámara

Que el Granada CF ya no está en Segunda División es una realidad indiscutible. El equipo rojiblanco ha masticado en solo dos partidos la crudeza de la Primera División, donde cualquier error defensivo puede condenar a un equipo a la derrota y los fallos se pagan caros.

Es lo que sucedió al equipo de Paco López ante el Rayo Vallecano, en donde la falta de acierto ante la portería de Dimitrievsky, unido a la debilidad defensiva, provocó la primera derrota en el Zaidín después de 14 meses de los rojiblancos.

El técnico granadinista afrontó el choque con cambios respecto al que planteó en el Metropolitano, con Bryan Zaragoza en uno de los carriles y con Ricard jugando en la banda derecha. Pero si algo quedó demostrado es que a este Granada CF aún le falta gol.

El propio jugador malagueño y Myrto Uzuni dispusieron de sendas oportunidades para abrir el marcador antes del descanso, en el que el Granada CF fue más incisivo y lo intentó más, pero eso no fue suficiente.

El Rayo Vallecano fue capaz de esperar su momento, moviendo la pelota y con paciencia, dejando a los rojiblancos que asumieran el rol de correr hacia la portería contraria.

La defensa granadinista hizo aguas por momentos durante el partido. Foto: Álex Cámara

La oportunidad más clara, de hecho, llegó poco antes del gol de los madrileños. Fue en una gran cabalgada de Bryan Zaragoza por la izquierda que, tras punterazo, acabó en el palo izquierdo del meta rival.

Fue entonces cuando Unai López se convirtió en asistente de Álvaro García para que el exrojiblanco anotará el primer tanto a falta de quince minutos para el final del partido.

Solo cuatro después, Raúl de Tomás fue el encargado de cederla a Pathe Ciss en la frontal del área para establecer el 0-2 definitivo.

Con pocas opciones sobre el marcador, aunque con tiempo suficiente por delante -hubo 10 minutos de prolongación-, el Granada CF consumó su mala noche con la expulsión de Antonio Puertas a los 62 minutos por una falta en el centro del campo.

El estreno del equipo rojiblanco le deja con cero puntos en los dos primeros partidos, inyectando una dosis de realidad, que debe llegar además aparejada a los fichajes en diez días que quedan para el cierre del mercado.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Juan dice:

    La defensa canta horrores. Ignasi Miquel es un peligro...para el Granada. Y Miguel Rubio le va a la zaga. Pero ayer no estuvieron bien otros muchos, entre ellos Puertas. Faltan refuerzos de cierta calidad o nos volvemos a segunda (como el Elche este año).

  2. José Mª dice:

    Faltan algunos refuerzos y si en la cantera hay un más que posible gran 9 no lo sueltes tan pronto que en un par de años puede valer seis veces más...

  3. Juan Andrés García Maldonado dice:

    Al Granada le ha pesado muy mucho el intento de venta, o de compra, según se mire, durante este verano.....todo se paralizó en vez de haber estado buscando refuerzos para apuntalar el ascenso y mantenerse .....eso demuestra el poco interés de la propiedad en el equipo.....es mi opinión

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235823