miércoles 6 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Entrena asegura que la Fundación CB Granada hace a la provincia "más grande con su éxito deportivo"

La Diputación recibe al Coviran en un acto institucional con motivo de su ascenso a la ACB

La plantilla de la Fundación CB Granada ha participado este martes en una recepción en la Diputación. Foto: Dipgra

La plantilla de la Fundación CB Granada ha participado este martes en una recepción en la Diputación, en la que miembros de la Corporación provincial han dado la enhorabuena a todo el equipo, deportivo y técnico, por su ascenso a la Liga ACB.

"La Fundación CB Granada hace a esta provincia más grande con su éxito deportivo", ha indicado el presidente de la Diputación, José Entrena, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa tras el acto.

Al acto ha asistido toda la plantilla del Coviran Granada, encabezada por su presidente, Óscar Fernández-Arenas, y por el entrenador del equipo, Pablo Pin. En la sede de la institución provincial, la plantilla ha sido recibida por Entrena, diputados del equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos Popular, Inmaculada Hernández, Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, Izquierda Unida, María Carmen Pérez, y Unidas Podemos, Alejandra Durán.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado la trayectoria del CB Granada, su trabajo constante y su esfuerzo, tanto de los deportistas, como del equipo técnico, para llegar a la élite del baloncesto. "La provincia está de enhorabuena con vosotros", ha dicho Entrena, para subrayar que "la Fundación CB Granada hace a esta provincia más grande con su éxito deportivo, la hace más visible y también le da oportunidades, en el ámbito deportivo y en el ámbito socioeconómico".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado que el ascenso a la Liga ACB permitirá que visiten Granada los mejores equipos del país, con sus aficiones, lo que puede reportar a la provincia unos ingresos de unos 20 millones de euros.

Entrena también ha aludido a la afición al baloncesto existente en los municipios de la provincia. "Queremos que el baloncesto se siga promocionando en nuestros pueblos como deporte base y no vamos a tener una oportunidad mejor que aprovechar el ascenso a la ACB", ha indicado al referirse a las acciones que realiza la institución provincial en los municipios para promocionar el deporte base entre la población infantil y juvenil.

El máximo mandatario de la entidad rojinegra ha declarado que "desde el primer día dijimos que este club era de la provincia y nuestro principal objetivo es llegar a todos los pueblos posibles, tal y como demostramos gracias a los convenios que tenemos con diferentes pueblos del cinturón metropolitano".

Óscar Fernández-Arenas ha recalcado que "necesitamos mucha paciencia durante los próximos meses porque nuestro principal reto es disfrutar de una competición que hace unos años estaba a cien mil kilómetros de distancia". El presidente ha indicado que "lo mejor que hacemos en este club es trabajar y gracias a eso llegamos a cumplir objetivos que eran un sueño".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand