viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

'Erasmus+' para iniciar al bilingüismo al alumnado más vulnerable en Pinos Puente

El IES Cerro de los Infantes se acoge a proyectos, apoyados por el Ayuntamiento, encaminados a proyectar la localidad a nivel europeo y abrir nuevas perspectivas culturales al alumnado

El proyecto también persigue mejorar el rendimiento educativo y los resultados académicos. Foto: Ayto. de Pinos Puente

Actualmente en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente se desarrollan dos proyectos Erasmus+ con el objetivo de mejorar la atención educativa del alumnado más vulnerable e iniciarlo hacia el bilingüismo así como mejorar el rendimiento educativo y  los resultados académicos, utilizando las nuevas tecnologías como estrategias metodológicas.

Tal y como explica el profesor Abel Garrido Ferrer, coordinador de los programas, el impacto positivo en el centro educativo es evidente sin olvidar la proyección que estas iniciativas han supuesto para la localidad de Pinos Puente y su población.

De este modo ha destacado la implicación activa por parte del Ayuntamiento de Pinos Puente, la dirección del centro y la participación de toda la comunidad educativa que conforma el instituto, y del AMPA. "Los padres de nuestros alumnos participantes han sido unos maravillosos anfitriones y el AMPA ha colaborado en la organización y atención de nuestros socios internacionales”, asegura.

El primero de los proyectos Erasmus+ que se llevan a cabo en el instituto pinero se llama 'Una Escuela de Todos, Una Escuela para Todos' y está destinado a formación del profesorado, con el objetivo mejorar la atención educativa al alumnado más vulnerable, e iniciar su formación para poder dar los primeros pasos hacia el bilingüismo.

En el marco de este proyecto se ha podido participar en actividades muy diversas en los centros educativos que han abierto sus puertas a los docentes en Portugal, Bulgaria y Polonia. Además se ha participado en un curso de formación en Florencia.

El segundo proyecto se llama 'Games Achieve, My Educational Success' y persigue mejorar el rendimiento educativo y resultados académicos del alumnado, utilizando la gamificación y nuevas tecnologías como estrategias metodológicas.

En este proyecto han participado alumnado desde Tercero de la ESO hasta Primero de Bachillerato, además de profesorado. Se cuenta con socios trucos, lituanos, polacos, portugueses e italianos.

En el futuro se están preparando tres proyectos más, uno destinado a secundaria, otro destinado a Formación Profesional y un último destinado a la formación del profesorado, aunque se está a la espera de la aprobación por parte de la Unión Europea de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133874