sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

“Es la hora de Granada, el momento de Granada"

La Diputación Provincial entrega los Premios Turismo de Granada 2014

Los premiados tras recibir los galardones. Foto: aG

Los premiados tras recibir los galardones. Foto: aG

La Diputación Provincial entregó anoche los Premios Turismo de Granada 2014 en un acto celebrado en el balneario del municipio alpujarreño de Lanjarón. Unos premios aprobados por unanimidad por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo que han recaído en su XVII edición en la empresa Aguas de Lanjarón; el diario Ideal; la funcionaria del Patronato Provincial de Turismo María José Ruiz Enríquez de Luna; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz; Heladería Los Italianos; y el cronista turístico de la Alpujarra, Rafael Vílchez.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, fue el encargado de clausurar el acto, presentado por el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia, destacando el merecido reconocimiento a cada uno de los condecorados y apostando por mejorar los últimos datos turísticos registrados en la provincia a través del trabajo institucional conjunto, “independientemente del color político”.

“Yo estoy muy satisfecho de los datos turísticos que se registran en este momento, pero siempre son manifiestamente mejorables. Por eso, querido consejero, creo que la vida está cargada de gestos y por encima de cuestiones partidarias o partidistas estamos las personas y las instituciones. No es casual que una institución dirigida y presidida por una formación política distinga a otra institución que con otras ideas, desde otras estructuras políticas, busca exactamente el mismo fin, que es lo mejor para la provincia de Granada, lo mejor para Andalucía y lo mejor para España”, afirmó Sebastián Pérez en referencia al premio otorgado a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, recogido por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

El presidente de la Diputación Provincial también ensalzó el trabajo del resto de condecorados por difundir la imagen de Granada como destino turístico. Así, subrayó la consolidación de la heladería Los Italianos como empresa granadina conocida en todo el mundo y remarcó que esta Institución Provincial “y yo como presidente aspiro a que tengamos la perseverancia que ha tenido en su labor profesional María José Ruiz. Aspiro a que tengamos la transparencia y pureza del agua de Lanjarón, del agua de Granada. Aspiro, desde la Institución Provincial, a aplicar nuestras políticas desde la lealtad institucional con diálogo y con consenso como hoy lo hemos hecho con nuestro consejero de turismo de la Junta de Andalucía. También intentamos hacerlo con pluralidad y máximo rigor como viene haciéndolo durante años el periódico Ideal y todos los responsables de la redacción. Y finalmente, pues con esa sencillez y espontaneidad a las que nos tiene acostumbrado Rafael Vílchez”.

Por su parte, el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, quién presentó la nueva imagen del Patronato Provincial de Turismo, elogió el trabajo de los empresarios del sector y recordó que este año “hemos superado por primera vez el millón y medio de pernoctaciones, crecemos 4 puntos por encima de la media nacional y casi otros cuatro puntos por encima de la media andaluza, pero hay que ser cautos porque las tendencias turísticas pueden cambiar y por eso tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho desde la Diputación Provincial a través de un plan de acción, el más ambicioso de la historia, que está permitiendo promocionar Granada en más de 50 países”.

En esta misma línea se manifestó Sebastián Pérez para clausurar el acto. “Es la hora de Granada, el momento de Granada, el despegue de una tierra que ha estado dormida pero que ahora se ha despertado y va en buena dirección”, dijo y concluyó con unas palabras hacia La Alpujarra, “un lugar que como alguien escribió, es un lugar donde la magia y los sueños se funden y donde la piedra y el agua se abrazan”.

El primer discurso de la noche corrió a cargo del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, quién agradeció a la Diputación de Granada la elección del municipio para albergar la celebración de estos Premios Turismo de Granada 2014 y auguró un buen futuro para la localidad, “que será muy pronto uno de los cien lugares del mundo declarados por la Unesco Patrimonio Mundial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18842