viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Escolares granadinos participan en programas formativos del área de Consumo

Así, los estudiantes de entre 6 y 14 años han recibido nociones básicas sobre aspectos como la seguridad en los juguetes o la importancia y la finalidad de la publicidad

Casi 1.500 escolares de Primaria y Secundaria han participado este curso en los tres programas formativos específicos sobre consumo responsable y ahorro energético en la vivienda, juguetes peligrosos y publicidad organizados por el área de Consumo del Ayuntamiento de Granada en 31 colegios de la capital.

La concejal de Consumo, Eva Martín, ha recordado que esta actividad se enmarca dentro la Ley de Defensa y Protección de los Derechos y Obligaciones que tienen los consumidores y usuarios de Andalucía, que "prevé la realización de programas específicos para dar una información concreta sobre temas determinados".

Así, los estudiantes de entre 6 y 14 años, de 31 colegios públicos, concertados y privados, así como de cetros ocupacionales, han recibido nociones básicas sobre aspectos como la seguridad en los juguetes o la importancia y la finalidad de la publicidad.

"Además, el primero de los cursos ha servido para acercar al alumnado a un consumo responsable en el día a día, sobre todo desde la perspectiva del medio ambiente y del perjuicio que una mala acción puede causar en la calidad medioambiental", ha explicado Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143109