sábado 27 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Espacios para la música y un festival, los proyectos más votados en los presupuestos participativos de La Zubia

También se realizarán nuevas actividades juveniles, talleres educativos y actividades de cuidado de la naturaleza

Participantes en el recuento de votos llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Los presupuestos participativos de La Zubia incluirán la creación de espacios para la música y un festival. Estas han sido las propuestas ciudadanas más votadas dentro del proceso de participación llevado a cabo en el Ayuntamiento.

De este modo, también se realizarán nuevas actividades juveniles, talleres educativos y actividades de cuidado de la naturaleza.

Según el teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, Pablo Laguna, "se presentaron centenares de propuestas y tras estudiar su viabilidad se concretaron 20 proyectos que agrupaban 55 propuestas viables”.

Esos proyectos se sometieron a votación popular en urnas físicas y también en la plataforma digital 'La Zubia ParticipActiva', donde toda la información del proceso "ha sido accesible y transparente”.

El recuento de votos tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto público coordinado con el Grupo Motor de participación. Este grupo está abierto a cualquier persona interesada en los procesos de participación ciudadana municipales y realiza el seguimiento de los mismos.

“Hay que destacar que la participación ha sido muy notable, así como la implicación de distintos colectivos de La Zubia en este proceso piloto: comunidad educativa, jóvenes, Grupo Motor y La Zubia Voluntaria”, ha valorado el concejal.

Por su parte, el concejal de Juventud, Infancia y Educación zubiense, Pablo Melgarejo, ha hecho hincapié en la participación juvenil en el proceso. "Los jóvenes han hecho suyo el proceso participativo, y eso quiere decir que está cargado de futuro”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251095