viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafa 72.000 euros a un anciano de Granada a través de la tarjeta bancaria

La detenida de 55 años, que se hizo amiga del hombre, realizaba reintegros de efectivo en cajeros situados en las proximidades su domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 55 años, con antecedentes policiales por otro hecho de características similares, a la que se le atribuye la presunta autoría de un delito de estafa mediante el uso reiterado de la tarjeta bancaria de un amigo de 69 años.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron una vez que la víctima, un hombre con problemas de salud, junto con su hija, realizaron una denuncia en la que daban cuenta de que cuando la hija se personó en el domicilio de su padre para asistirlo por una enfermedad, observó varios documentos con extractos bancarios que mostraban cómo le habían vaciado la cuenta, pasando de tener más de 72.000 euros de saldo a estar en números rojos en unos cinco meses.

En ese momento, tuvo conocimiento de la existencia de una nueva amiga de su padre que frecuentaba su domicilio en el periodo coincidente con los reintegros, e indagando, llegó a percatarse de que habían borrado su número de teléfono de los contactos del teléfono de su padre.

Agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte de Granada iniciaron las gestiones y, entre otras averiguaciones, tuvieron conocimiento de que tanto la víctima como una señora, frecuentaban algunos establecimientos, como uno de hostelería donde solían desayunar o tomar consumiciones, siendo la mujer quien abonaba la cuenta pero siempre con la tarjeta de crédito del varón. En cuanto a la
forma en que pudo obtener el número pin de la tarjeta, lo más probable es que lo viese en alguna ocasión que él lo introdujo al realizar algún pago, tal y como explica la Policía Nacional.

Los policías comprobaron la realización de un importante número de reintegros por 1.000 euros en un cajero situado en las proximidades del domicilio de la amiga.

Esta no ha sido la primera ocasión en la que la arrestada por sustraer dinero a un varón, ya que en julio del año pasado, agentes del mismo grupo la detuvieron al tener evidencias de que aprovechaba las visitas que hacía al domicilio de un señor de 80 años enfermo, para sustraer pequeñas cantidades de dinero en metálico que el anciano guardaba en casa, llegando a sustraerle al menos 800 euros.

La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193591