viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al alcalde el colector que comprometió para evitar inundaciones en Plaza Einsten

El PP reclama a Cuenca que explique "con detalle" cuándo comenzarán las obras, cuánto costarán y cuál será su periodo de ejecución

El PP ha acusado este lunes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de "mentir" a los vecinos de Gonzalo Gallas y Plaza Einstein al no haber construido un colector de pluviales que solucione los problemas de inundaciones en la zona antes de que llegara la época de lluvias.

La vicesecretaria general del PP de Granada, Eva Martín, y el coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Antonio Fuentes, han recordado que el pasado mayo presentaron una moción en la que se instaba al gobierno local a que "de forma urgente" elaborase un proyecto de construcción del colector para, posteriormente, licitarlo y ejecutarlo.

"La época de lluvias ha llegado" y desde el PP critican que "los deberes" están "sin hacer". Por ello, también exigen un "compromiso" con los comerciantes que han sufrido desperfectos en sus negocios y cuyas reparaciones no son cubiertas en su totalidad por sus respectivos seguros.

Bonificaciones

De hecho piden a Cuenca que, en el marco de las negociaciones con las restantes fuerzas políticas para la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2019, se contemple la inclusión de bonificaciones o ayudas para estos comerciantes que "en muchos casos lo han pedido todo".

Por su parte, Fuentes ha recriminado a Cuenca que "no haya cumplido tampoco con su compromiso de mantener limpia la zona para evitar el atasco en los imbornales", entre otros aspectos vinculados a la limpieza.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124454