viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Exigen una auditoría en Urbanismo tras la solicitud de Fiscalía de imputar a Nieto

Francisco Cuenca exige "una explicación con luz y taquígrafo del oscurantismo con que se ha gestionado el urbanismo"

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido la realización de una auditoría en el área de Urbanismo municipal después de que la Fiscalía haya solicitado la imputación de la concejal del ramo, Isabel Nieto, por el caso 'Serrallo' que investiga la construcción de una discoteca en un suelo 'verde'.

Así lo ha expresado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, quien ha recordado que su formación ya lo pidió en el primer pleno de este mandato porque "los granadinos necesitan una explicación con luz y taquígrafo del oscurantismo con que se ha gestionado el urbanismo en esta ciudad menoscabando y dañando el patrimonio y el desarrollo de espacios públicos".

Cuenca se ha cuestionado qué más se "esconde" en los cajones de la gestión de 12 años "de gobierno de ellos mismos y para sus amigos, no para la ciudad" y ha reiterado que "algo huele mal" pidiendo al alcalde, José Torres Hurtado, y el concejal de Transparencia, Sebastián Pérez, "una explicación, una respuesta y que cuenten todo lo que saben".

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, entiende que en la cuestión judicial hay que tener "prudencia", que debe seguir su cauce respecto a la legalidad de la tramitación y respecto al conocimiento o no por parte de Nieto de ello y si hubo prevaricación.

En cualquier caso, "hay una responsabilidad política y que lo que sí se ha reconocido desde el primer momento por la concejal y los promotores es un cambio en el destino de un suelo de uso público, de algo que es patrimonio de todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51603