viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

Expertos nacionales e internacionales debaten en Granada sobre las novedades en nutrición infantil

Las jornadas se prolongan hasta este sábado en Auditorio de la Escuela Superior de Arquitectura

Granada desde este viernes a expertos nacionales e internacionales para debatir las últimas novedades en nutrición infantil en el marco de las IV Jornadas Científicas Internacionales organizadas por la Cátedra Ordesa.

Según ha informado la Universidad de Granada en una nota, la importancia de la nutrición de la madre antes y durante el embarazo, la ingesta de azúcares en la infancia, las nuevas estrategias para prevenir la obesidad infantil o el impacto de la nutrición en el desarrollo cerebral del niño, son algunos de los temas que centrarán el encuentro.

La alimentación que tienen los niños durante los primeros años de vida determina su salud en la edad adulta. Incluso, numerosos estudios científicos están mostrando evidencias sobre la influencia que puede tener sobre el desarrollo del niño, la nutrición de la madre antes y durante del embarazo.

Las jornadas, que se prolongan hasta el sábado en Auditorio de la Escuela Superior de Arquitectura de Granada, están organizadas por la Cátedra de Nutrición Infantil, impulsada por Laboratorios Ordesa y ubicada en la UGR, con la colaboración de las universidades de Zaragoza y Cantabria.

La ingesta de azúcares en la infancia, las estrategias actuales para prevenir la obesidad infantil, o el impacto de la nutrición en el desarrollo cerebral de los más pequeños son otros de los temas que expertos nacionales e internacionales en nutrición debatirán este fin de semana en Granada.

Por primera vez, estas jornadas se celebran con carácter internacional, estando prevista la asistencia de más de 300 especialistas en Pediatría procedentes de más de diez países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

Entre los expertos participantes en las IV Jornadas Científicas destacan Cristina Campoy, directora de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil; Mary Fewtrell, directora de Nutrición Clínica del UK Royal College of Paediatrics & Child Health; Berthold Koletzko, catedrático de Pediatría en la Ludwig-Maximilian Universität München (Alemania), y José Manuel Moreno, presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, entre otros profesores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91848