martes 26 mayo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Expertos recomiendan incrementar la seguridad con los niños en casa durante el confinamiento

El 54% de los accidentes con los más pequeños ocurren en casa · Dos de cada cinco percances se producen cuando el menor no ese encuentra bajo la supervisión de un adulto

Los juegos en casa durante estos días son esenciales para distraer a los más pequeños. Foto: Sharon McCutcheon

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus ha obligado al confinamiento en casa durante un largo periodo de tiempo. Y aunque es cierto que esta medida se ha tomado para evitar una mayor propagación de la enfermedad, es en el hogar donde, por estadística, se producen un mayor número de percances entre los más pequeños.

Así lo ha expuesto un estudio del portal Acierto.com, que ha asegurado que "más de la mitad de los accidentes infantiles ocurren en casa". Se trata del 54%, unas cifras que han apuntado a que es un 30% más probable que un niño tenga un percance en este lugar que en cualquier otro, y que dos de cada cinco se producen cuando el pequeño no se encuentra bajo la supervisión de un adulto.

Si estos datos se extrapolan durante un año, los expertos aseguran que se producen alrededor de dos millones de accidentes domésticos. "Ocurre uno cada 24 segundos, siendo las caídas desde la cuna, el cambiador, muebles y escaleras los más comunes", han explicado estos investigadores.

También son frecuentes los golpes y tropiezos (especialmente durante los primeros años, cuando empiezan a gatear y a dar sus primeros pasos), las intoxicaciones, quemaduras, la asfixia y los atragantamientos.

La cocina es la zona más peligrosa

En cuanto a las zonas de la casa más peligrosas, la cocina se postula como la gran protagonista, seguida del baño. Los resbalones en la bañera pueden ser muy peligrosos, así como la combinación de aparatos eléctricos y agua. En el caso de la cocina se encuentra sembrada de utensilios y productos tóxicos a su alcance.

Los expertos recomiendan limitar con barreras físicas los accesos a otras zonas peligrosas, no dejar a la vista objetos pequeños –monedas, pilas, caramelos y demás–, proteger los enchufes y alargadores y usar con cuidado las estufas, hornillos, y radiadores también sería clave.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería