viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Francisco Rodríguez gana por cuarta vez en Alhendín

El presidente provincial del PP mejora su representatividad ante el estancamiento del PSOE y la desaparición de Ciudadanos

Rodríguez junto a los integrantes de su candidatura. Foto: PP

El presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Alhendín.

Rodríguez amplía su mayoría absoluta hasta los 9 de 13 concejales de la corporación alhendinense, en la que el PSOE baja a 3 ediles y Vox entra con un acta.

Los 2.415 votos alhendinenses al PP suponen el 57,71% del censo y le otorgan ocho concejales, uno más que los obtenidos en 2019.

El PSOE baja un acta, aunque inicialmente la aplicación le otorgaba las mismas, después de prácticamente calcar los resultados de hace cuatro años, el 27,84% de los votos, apenas un punto menos que en los anteriores comicios.

La desaparición de Ciudadanos del pleno de Alhendín beneficia al PP, que suma uno de los dos ediles de la extinta formación naranja mientras que el otro concejal supone la entrada en la corporación de Vox.

El partido de Abascal suma 53 votos más que en 2019 y gracias a ese incremento logra entrar por primera vez en la corporación alhendinense con un edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230780