viernes 26 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros recauda 1.500 euros para fomentar la independencia de jóvenes con discapacidad

Cerca de 400 personas asisten a la gala benéfica 'Aquí hay talento', organizada por la Asociación 'Creando Puentes' y el Ayuntamiento fuenterino

Fuente Vaqueros recauda 1.500 euros para fomentar la independencia de jóvenes con discapacidad

Participantes en la gala solidaria denominada 'Aquí hay talento'. Foto: aG

El municipio de Fuente Vaqueros ha logrado recaudar cerca de 1.500 euros que irán destinados a la Asociación de Discapacitados 'Creando Puentes', con el objetivo de fomentar la independencia de los jóvenes que forman parte de ella.

El Teatro Municipal Federico García Lorca se quedó pequeño para acoger a las cerca de 400 personas que asistieron a una gala solidaria denominada 'Aquí hay talento', en la que decenas de jóvenes con alguna discapacidad psíquica -la mayoría de ellos Síndrome de Down- demostraron sus dotes cantando y bailando.

Bácara, María Jiménez, Raphael, Las Ketchup o Los Manolos fueron algunos de los artistas a los que imitaron, acompañados del grupo de Baile Azahara y la Escuela Municipal de Música 'La Victoria' de Fuente Vaqueros. Todo un derroche de talento en el escenario, que los asistentes aplaudieron durante las cerca de dos horas que duró la gala.

Entradas a cuatro euros

Los asistentes al evento pagaron cuatro euros por la entrada, que irán a parar íntegramente a la Asociación 'Creando Puentes'. Y es que, como destacó la concejala de Cultura del Ayuntamiento fuenterino, Estela Albea, “todo el dinero que podamos recaudar es poco para ayudar a estos jóvenes a ser más independientes y tener una mejor calidad de vida, en definitiva, a que sean más felices de lo que ya son”.

La concejala recordó que este es el cuarto año consecutivo que la asociación y el Ayuntamiento organizan esta gala solidaria: "En cada edición hemos logrado superar el número de asistentes y, por tanto, la recaudación final”. Y es que hay un joven con Síndrome de Down de Fuente Vaqueros, Mario Capilla, “que forma parte de Creando Puentes, y que con su talento y su cariño ha sabido ganarse a todo el pueblo”.

En la gala solidaria 'Aquí hay talento' actuaron de manera desinteresada tanto los jóvenes de la asociación como sus cuidadores y voluntarios, que firmaron un espectáculo con más de una veintena de números musicales y de humor.

Los interesados en colaborar con la Asociación 'Creando Puentes' pueden contactar con ellos a través del correo asoc.creandopuentes@yahoo.es

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67411