martes 19 marzo
La Zubia  |   |

Ganar La Zubia mantiene las áreas que tenía con el PP e IU se queda con Empleo y Educación

El tripartito liderado por la socialista Purificación López, que deja su cargo de asesora en la Diputación, pone en marcha la Concejalía de Nueva Economía de los Cuidados, vinculada a los mayores

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, durante su discurso tras ser investida alcaldesa el pasado 15 de julio. Foto: Álex Cámara

La estructura del nuevo Gobierno tripartito de La Zubia mantiene a los tres concejales de Ganar en las áreas que tenían con el PP.

De este modo, Cultura, Sostenibilidad y Agroecología seguirán en manos de esta formación, incluyendo ahora Personal y Policía y Tráfico; mientras que Educación y Empleo serán para Izquierda Unida. Además, cada uno de estos grupos municipales contará con una tenencia de alcaldía.

El PSOE asume el resto de concejalías, entre ellas las más importantes como Economía, Haciendas Locales, Urbanismo, Contratación, Mantenimiento integral del Municipio, Bienestar Social e Igualdad. Además, se ha creado un área que, bajo la denominación de Nueva Economía de los Cuidados, estará vinculada a los mayores y funcionará con Fondos Europeos.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa zubiense, Purificación López, que ha dejado su puesto como asesora del área de Igualdad y Juventud en la Diputación de Granada, "no hemos tenido ningún problema porque teníamos claro cuál iba a ser la distribución, sobre todo, por la formación de los concejales, entre cuyos perfiles hay profesionales del ámbito educativo, universitario y del turismo".

López ha asegurado que estos 15 días al frente del Ayuntamiento metropolitano han supuesto una toma de contacto "de la situación generalizada en la que se encuentra el municipio". "Nos hemos encontrado con áreas como mantenimiento integral del municipio completamente devastada porque no se han cubierto plazas y no se ha generado el empleo suficiente para tener un municipio limpio y unos parques en condiciones. Se han reforzado las contrataciones de cara al verano y queremos que se empiece a visibilizar ya ese cambio en el mantenimiento de calles, parques y jardines, por lo que se van a hacer 17 contratos", ha subrayado la regidora municipal.

En cuanto a los remanentes con los que cuenta el Consistorio, López ha destacado que se van a destinar a obras como la de los Baños Árabes, con una inversión de más de 600.000 euros, además de reposición del césped en instalaciones deportivas y remodelación de calles y plazas.

La alcaldesa socialista ha hecho hincapié en que su equipo de Gobierno ya trabaja en el presupuesto para el próximo año, que "esperamos se apruebe en diciembre". "Hemos intentado que la parálisis sea la menor posible dentro de que es un cambio de gobierno bastante importante", ha afirmado.

Además, López se ha mostrado confiada en que los dos años que restan de mandato sean "fructíferos" porque, ha dicho, "por fin después de más de diez años en La Zubia se dejan atrás rencillas y se da ese paso al frente para poder trabajar".

"Creo que va a ser un mandato tranquilo, y con un pacto que entiendo que es el que debería haber sido en un principio porque la mayoría de los votos en 2019 fueron de izquierdas", ha precisado al tiempo que ha manifestado que el tripartito "ha arrancado con una fuerza que también se palpa entre los trabajadores municipales".

La primera edil zubiense ha insistido en tender la mano al PP y en ser "serios", tanto desde el Gobierno como desde la oposición, "en beneficio de los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184362