viernes 26 abril
La Zubia  |   | N.S.L.

PSOE, Ganar e IU presentan una moción de censura contra la alcaldesa de La Zubia

El escrito ha sido registrado este jueves y firmado por los nueve concejales

Los concejales del PSOE, Ganar La Zubia e IU han presentado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento de La Zubia contra la alcaldesa del PP, Inmaculada Hernández, ante la "quiebra de confianza" en la gestión municipal que lleva a cabo la regidora.

Así figura en el escrito presentado en el registro municipal y firmado por nueve concejales, de los que cinco pertenecen al PSOE, tres a Ganar La Zubia en Común -hasta este jueves socio de Gobierno de populares y Cs- y uno a IU.

Los representantes de estas formaciones consideran esta medida como "un acto de responsabilidad" para impulsar la gestión y el desarrollo del municipio y hacerlo "bajo un gobierno progresista y dialogante que prime especialmente el interés general y las necesidades de la ciudadanía".

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha tendido la mano a otras formaciones que quieran sumarse a esta propuesta, puesto que la voluntad de la candidata socialista es “concitar el mayor acuerdo posible con todas las fuerzas políticas en este momento donde urge llevar a cabo la necesaria recuperación del
municipio tras los efectos de la pandemia y hacerlo desde el entendimiento y el máximo consenso”.

En cuanto a la candidata para sustituir a la actual regidora del PP, sería la edil Purificación López quien opte a la Alcaldía, según figura en el texto registrado.

Este hecho conlleva la convocatoria de un pleno extraordinario para el debate y votación de la moción de censura para el décimo día hábil tras su registro.

Una decisión "arbitraria e injustificada"

Cabe recordar que el pacto del gobierno tripartito -PP, Ganar y Cs- tras las Municipales de 2019 se alcanzó solo dos días antes de la investidura de Hernández y, en aquel momento, la portavoz de Ganar La Zubia en Común, Rosario Gamero, declaraba que se trataba del "mejor acuerdo posible”, destacando la preparación de la regidora municipal.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha lamentado la salida del Gobierno local de los tres ediles de Ganar y ha informado de que este hecho ha sido comunicado a primera hora de la mañana, "causando pesar y sorpresa dada la buena gestión que se ha venido desarrollando por parte del actual equipo de Gobierno".

No obstante, ha insistido, se continuará trabajando "por seguir defendiendo los intereses de los vecinos de La Zubia, como se viene produciendo desde el primer día, pese a esta arbitraria e injustificada decisión del hasta hoy socio, que no responde al trabajo en común que se venía desarrollando y que había posicionado al municipio en un escenario de estabilidad y proyección corrigiendo la deriva del anterior gobierno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182909