viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

A golpe de ‘led’

Diputación invertirá 702.000 euros en luminarias en 39 municipios de la provincia de Granada

A golpe de ‘led’

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, en la presentación de las luminarias. Foto: N.S.L.

Alhendín, Cájar, Dílar, Gójar, Guejar Sierra, Huétor Vega, Ogíjares, Otura, La Zubia, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Láchar, Santa Fe, Albolote, Alfacar, Jun, Peligros y Víznar verán mejor a partir de este año. Estos pueblos, junto a la Costa y el Valle de Lecrín, serán pioneros en cambiar sus luminarias por luces ‘led’. Con el objetivo de conseguir una mejor iluminación, la Diputación de Granada hará una inversión de 702.000 euros. 39 serán los municipios en los que se lleve a cabo este cambio que supondrá un coste de 18.000 euros por localidad. Del total, el 90% lo pondrá la administración supramunicipal, mientras que el 10% restante lo aportará el Ayuntamiento en cuestión.

De este modo, el propósito es cambiar 1.200 luminarias que ya han quedado anticuadas. Según el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, “con esta inversión queremos dar un paso importante en materia energética. De hecho, la financiación lleva aparejada la instalación de un sistema de telegestión de todos y cada uno de los puntos de luz que se van a cambiar. Es decir, que se podrán manejar las luces desde un núcleo informático o telecontrol”. “Con esta actuación –ha continuado- damos un paso hacia la ‘Smart City’ o ciudad inteligente, que hará más eficientes a estas 39 localidades y, por supuesto, permitirá un ahorro anual de 50.000 euros. Los pueblos verán amortizada su inversión. Es por eso que animamos a todos los ayuntamientos de la provincia a que apuesten por las luces led”.

Las luminarias tendrán dos diseños, a elegir por cada uno de los consistorios, siendo uno más tradicional, y que corresponde a las típicas farolas, y otra más moderna.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2138