viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada aboga por el uso de vehículos no contaminantes con una campaña

La idea es potenciar la movilidad sostenible y muy especialmente favorecer el desplazamiento a pie

La campaña ha sido presentada este lunes. Foto: Ayto. de Granada

Un logotipo de un heptágono verde inspirado en el patio de los Leones de la Alhambra rodeado de siete medios de movilidad sostenible será la imagen de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de incorporar en sus desplazamientos "vehículos no contaminantes" para mejorar la calidad del aire.

La campaña 'Granada Green' ha sido presentada este lunes por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y Francisco José Gámez, el director gerente de Rober, la empresa concesionaria del servicio de transportes urbano.

El objetivo de esta campaña es potenciar la movilidad sostenible y muy especialmente favorecer el desplazamiento a pie, además de "llamar la atención sobre las alarmantes consecuencias que la contaminación tiene sobre la salud".

Para el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llegado el momento del "cambio", pues "está claro que una movilidad sostenible es equivalente a una mejora en la salud de los ciudadanos", por lo que ha reiterado "la apuesta decidida" del gobierno local por realizar "grandes cambios en la movilidad para que sea una ciudad más habitable, sana y verde".

Esta campaña, en una primera fase que arranca ahora y bajo el lema '¿Qué Granada quieres respirar?', muestra al ciudadano imágenes en las que podrá comprobar los efectos de la polución y la contaminación para que recapacite sobre sus efectos.

Se trata de un fotomontaje de una misma calle en la que se podrá comprobar el contraste entre los efectos de la polución, "con tramas de blancos y negros", y con una parte de la imagen en la que se observa los beneficios de la movilidad sostenible.

Las instantáneas irán acompañadas de datos que alertan sobre las "graves consecuencias" de la contaminación atmosférica en la ciudad, en la que 35.000 personas sufren enfermedades originadas por la contaminación.

La campaña, que se inició en medios de comunicación este verano, se refuerza a partir de este martes con cartelería en distintos soportes físicos y con la emisión de un vídeo en TG7 y en redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164477