viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada adjudica el contrato de obras para el parque de la Virgencica

Ubicado junto a la rotonda Europa, en el distrito Beiro, el consistorio invertirá 600.000 euros del remanente de expedientes urbanísticos destinado a tal fin "por ley"

Los terrenos están ubicados junto a la rotonda Europa. Foto: Álex Cámara

Los terrenos están ubicados junto a la rotonda Europa. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada aprobará este viernes en su Junta Local de Gobierno la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de urbanización en el Sistema General Virgencica, ubicado junto a la rotonda Europa, en el distrito Beiro.

Se trata de un proyecto de obras de remodelación y urbanización de este parque por importe de 620.000 euros y cuya duración estimada es de 4 meses, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

El consistorio granadino tiene "por ley" una cuenta corriente finalista, cuyo dinero que se ingresa procede de muchos expedientes urbanísticas que a lo largo de uno o dos años debe destinarse a parques y espacios libres.

Por ello, este dinero no se puede destinar "a ninguna otra cosa", ha señalado Nieto, que ha explicado que esta cuantía se destinará a este proyecto.

Se trata de una zona de unos 17.000 metros cuadrados que ha tenido que ser objeto de una modificación del planeamiento a lo largo de todo el año pasado al no existir lo que el PGOU dibuja.

En dicho punto, en donde también hay una guardería, se ubicará un parque y urbaniza toda la zona donde actualmente solo hay solares. El parque tendrá caminos, jardines, zona para quioscos, columpios o zona para área canina o algunas pérgolas y "muchos árboles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18638