sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza los cien ingresos activos y registra dos fallecimientos más

La provincia suma el tercer mejor día en cuanto a curados con 150 más y notifica 26 nuevos contagios a través de PCR

La edad media de la incidencia del coronavirus ha descendido en Granada en las últimas semanas. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado en las últimas horas el centenar de ingresos activos por coronavirus, algo que no ocurría desde el 8 de mayo cuando la provincia aún estaba en fase 0. Así a los 97 de este domingo, se han sumado tres más este lunes. Además, se han registrado dos nuevos fallecimientos por la Covid-19, lo que eleva la cifra total de víctimas en Granada a 306.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en esta jornada se han notificado 26 nuevos contagios, la cifra más baja desde hace una semana. Esto supone hasta 44 positivos menos que los detectados este domingo, cuando la cifra ascendía a los 70.

En este sentido, las PCR acumuladas en Granada desde el inicio de la pandemia ascienden ya a las 5.517, mientras que el de personas que han resultado contagiadas en total, incluyendo todos los tipos de test, alcanza los 6.324.

Cabe destacar que este lunes se ha registrado del tercer mejor día en cuanto al número de curados desde el pasado 20 de mayo, al sumar a 150 personas que ya han generado anticuerpos ante el virus. De este modo, la cifra total se eleva ya a los 3.318.

En cuanto a los ingresos en UCI, se mantienen en los once pacientes de los últimos cinco días.

Por lo que respecta al total de personas ingresadas en los hospitales granadinos asciende en dos personas, hasta las 1.416 este lunes.

En lo que se refiere al brote de la residencia de Benalúa, la Junta ha informado de que hay 26 positivos, de los que 23 son residentes y tres trabajadores.

En el conjunto de Andalucía, la cifra de contagios PCR ha ascendido en 645 hasta los 42.640 en total, y se han notificado hasta seis muertes en toda la comunidad.

Los ingresados en los hospitales de Andalucía alcanzan los 8.196, de los que 928 están ingresados en la UCI, cinco más que este domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164796