viernes 26 abril
DÍA DEL TRABAJADOR  |   | N.S.L.

Granada grita en el Primero de Mayo por una "subida de salarios" y "control de precios"

Convocada por los sindicatos CCOO y UGT, han sido miles las personas que se han unido a la movilización del Día del Trabajador

Miles de personas han participado en la mañana de este domingo en la manifestación que se ha desarrollado en Granada capital con motivo del Primero de Mayo, y que ha sido el acto central de CCOO y UGT en Andalucía.

Convocados por ambos sindicatos, y bajo el lema 'La Solución: Subir Salarios, Contener Precios, y Más Igualdad', la cita ha salido desde los Jardines de Triunfo hacia las 12.00 horas para finalizar en el monumento a Isabel la Católica.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Policía Local la afluencia a esta movilización, que ha transcurrido sin incidencias, ha sido de 1.500 personas. Por su parte, los sindicatos cifran la participación en 12.000 asistentes.

Las secretarias generales de CCOO y de UGT en Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, acompañadas por sus homólogos provinciales, Daniel Mesa y Juan Francisco Martín, han participado en la manifestación de Granada.

La escalada de la inflación ha ocupado un lugar destacado dentro de las reivindicaciones, ya que de ella deriva tanto la petición de que se controlen los precios como de que se suban los salarios, dada la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.

Castilla, ha subrayado que la patronal se tiene que "sentar a negociar el quinto acuerdo de negociación colectiva" y ha recalcado que los salarios andaluces son "de los más bajos de España", y los de los españoles un 26% menos que los de la Unión Europea. "O se sientan a negociar subidas salariales que vayan con el Índice de Precios al Consumo (IPC) o va a ver conflictividad en las calles", ha apostillado.

Por su parte, López ha exigido "trabajos dignos, con salarios acordes al esfuerzo que hacemos, en igualdad y sin perder la vida en los centros de trabajo". "En medio de esta situación donde los precios se están incrementando le pedimos a los empresarios que sean responsables y devuelvan a los trabajadores el esfuerzo realizado en pandemias", ha subrayado.

Entre los asistentes a esta movilización, también han estado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a otros responsables socialistas en la provincia, así como el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, y el diputado de UP Juan Antonio Delgado.

Además, la capital ha acogido otra marcha también con motivo del Día del Trabajador, convocada por CGT, CNT, SAT y Ustea ante el "empobrecimiento y recorte de derechos de la clase obrera".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203968