jueves 21 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ampliará las plazas de aparcamiento para motos

Desde 2011, se ha reducido a la mitad el número de accidentes de bicicletas, ciclomotores y motocicletas, si bien el rango de edad comprendido entre los 18 y los 25 años sigue siendo el que más los sufre

El Ayuntamiento enseña a más de 250 jóvenes un uso responsable de la vía pública a través de las Jornadas Motores, organizadas con Vespacito y Mutua Motera. Foto: Ayto. Granada

El concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, ha anunciado este miércoles el compromiso del Ayuntamiento de ampliar el espacio destinado en la ciudad al aparcamiento de ciclomotores y motocicletas, para lo que el equipo de Gobierno local ya está "realizando un estudio para conocer el espacio de la vía pública".

"Queremos que las aceras sean utilizadas exclusivamente por los peatones, por lo que vamos a intentar sacar el máximo número de plazas posibles para el aparcamiento de motos, con lo que además facilitaremos el uso de este tipo de vehículo en la ciudad", ha indicado Díaz, a preguntas de los periodistas, a la vez que ha indicado la posibilidad de ampliar los kilómetros de carril bus.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que Díaz ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de las XVIII Jornadas Moteras y de Coexistencia con Bicis, organizadas con Vespacito y Mutua Motera.

Granada, con casi el 30 por ciento de su parque móvil integrado por vehículos a dos ruedas, ha reducido a la mitad el número de accidentes de bicicletas, ciclomotores y motocicletas desde 2011, si bien datos del Centro de Educación en Seguridad Vial del Ayuntamiento reflejan que el rango de edad comprendido entre los 18 y los 25 años sigue siendo el que más accidentes sufre.

Tanto los ciclomotores como las motocicletas son los vehículos que han registrado en 2018 un mayor descenso en número de accidentes con respecto a 2017. Así, mientras que en 2017 se registraron 138 siniestros de ciclomotores, el pasado año la cifra fue de 108.

En el caso de las motocicletas, se ha pasado de 330 accidentes en 2017 a 280 en 2018, y en bicicletas se han producido 47, ocho menos que en 2017.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería