jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada aprueba las subvenciones para la sostenibilidad de las asociaciones de vecinos

Estas ayudas buscan facilitar el alquiler de las sedes de colectivos que no cuentan con equipamiento municipal

El edil de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Participación Ciudadana, ha aprobado la concesión de la línea de subvenciones dirigida a la sostenibilidad del movimiento vecinal gracias a la que se han otorgado, tras su tramitación en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de julio, un total de 48.000 euros a las seis asociaciones solicitantes.

Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eduardo Castillo, de una de las dos líneas de subvenciones municipales impulsadas por el equipo de gobierno para "apoyar del tejido asociativo de la ciudad" y que, en este caso, "se destina a ayudar a las asociaciones de vecinos que no cuentan con equipamiento municipal a sufragar los gastos de alquiler, mantenimiento, funcionamiento y conservación de dichas sedes".

Asimismo, ha manifestado que las subvenciones se tramitan mediante el pago del 80% una vez concedida la ayuda, mientras que el abono del 20% restante se realiza cuando se justifiquen los gatos originados por el pago de la renta del alquiler.

Las asociaciones vecinales que han optado a la convocatoria municipal aprobada en Junta de Gobierno Local de 23 de abril han sido la de San Francisco Javier-Alhambra; Virgen de las Nieves de la Carretera de la Sierra; Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro; Parque Nueva Granada; Campo Verde y Camino de Ronda.

En la actualidad, ha explicado Castillo, además de esta línea de subvenciones, se conceden ayudas a las asociaciones de vecinos para abordar la celebración de actuaciones, actividades y campañas desarrolladas en el ámbito de cada distrito en las que se fomente la convivencia vecinal y la realización de actividades abiertas a toda la vecindad, así como la implantación de la asociación de vecinos en su barrio.

Castillo ha indicado que, tal y como ya ocurrió en la convocatoria de 2017, el Ayuntamiento de Granada ha hecho un "tremendo esfuerzo" por adelantar la concesión de las ayudas unos meses, en este caso uno, "de tal manera que los representantes vecinales puedan contar cuanto antes con estos recursos".

El concejal ha destacado el firme compromiso de "este equipo de gobierno de fortalecer y apoyar el tejido asociativo de la ciudad como uno de los mejores cauces que tenemos de conocer las necesidades de los ciudadanos y defender sus intereses", ha dicho, a la vez que ha hecho hincapié en que "con estas subvenciones devolvemos la normalidad al movimiento vecinal granadino, que tan dañado ha sido en los dos últimos años".

"Para este equipo de gobierno, la defensa del movimiento vecinal es vital si queremos garantizar la riqueza y la diversidad cultural y social de nuestros barrios", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand