sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital, a 25 puntos del cierre perimetral antes de que se reúnan los expertos

Hasta 26 pueblos de Granada están en una tasa que obliga al cierre de su término municipal y otros 19 tendrían también que cerrar bares y comercios

Granada capital se ha quedado este miércoles a solo 25 puntos del índice de contagios por coronavirus que, en caso de superarlo este jueves cuando se reúnen los expertos provinciales, obligaría a su cierre perimetral.

Así se refleja en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que la capital se encuentra actualmente en una tasa de contagios de 475,07 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, a solo 25 puntos del cierre perimetral (500).

La situación de los municipios ha aumentado en muchos de ellos, hasta el punto de que ya son 26 las localidades que en caso de que se mantengan en este índice deberán cerrar perimetralmente desde este viernes.

Entre ellos, superan la tasa 500 por poco localidades como Armilla, Quéntar, Castilléjar, Peligros, Cúllar Vega, Valderrubio y Las Gabias, algunos de los cuales ya estaban en este índice la semana pasada.

También se encuentran por encima de este límite las localidades de Cijuela, Villamena, Dúrcal, Pampaneira, Escúzar, Chauchina, Güéjar Sierra, Fuente Vaqueros, Rubite, Zafarraya, Alhama de Granada, Pulianas, Santa Fe, Gójar, Otura, Jun, Padul, Iznalloz y Lújar.

Por encima de los mil casos

Además, hay otras 19 localidades granadinas que se encuentran por encima de los 1.000 casos de coronvirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, de modo que si no cambian su situación cuando se reúnan los expertos este jueves deberán cerrar sus municipios y los bares y comercios.

El pueblo de Granada que tiene la tasa más alta es Orce, al llegar a los 3.544 casos en dos semanas, seguido de Colomera (3.379), Montejícar (2.369), Albuñuelas (2.369), Agrón (2.307) y Darro (2.203).

También están por encima del millar los pueblos de Campotéjar, El Valle, Beas de Guadix, Domingo Pérez, Zagra, Fornes, Nigüelas, Huéscar, Íllora, Castril, Gualchos, Salar y Montillana.

Los expertos provinciales se reúnen este jueves para resolver la situación de los pueblos que superan los 500 y 1.000 casos y la aplicación de medidas más restrictivas que en el resto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177798