lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital y 25 pueblos más, cerrados desde este miércoles

Otros 14 han superado también el índice del millar de contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que debe decretarse el cierre de la actividad no esencial

Un control de la Policía Local de Armilla al acceso a su municipio. Foto: Álex Cámara

Granada capital y otros 25 pueblos de la provincia de Granada ya superan la tasa que obliga a su cierre perimetral, que se aplicará desde el próximo miércoles. Así consta en las cifras publicadas por Salud, que a los 49 municipios de Granada que desde este domingo están cerrados suma otros 26 más tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía decretó el cierre perimetral el pasado viernes de las localidades que superan los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que aquellos en los que se sobrepasa la barrera de los mil contagios por cada 100.000 habitantes se debe decretar también el cierre de toda actividad no esencial.

Tras conocerse las cifras, Granada capital ha pasado de los 470 casos por cada 100.000 habitantes del pasado viernes a los 632, por lo que debe decretarse su cierre perimetral a partir de este miércoles toda vez que lo aprueben los técnicos de la Consejería de Salud en Granada y con posterioridad se publique oficialmente en el BOJA.

También han pasado a formar parte de los pueblos de Granada donde deben aplicarse restricciones más severas las localidades de Busquístar, Nívar y Turón, donde se superan los mil contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto se pasa al nivel 4 grado 2 y se debe producir el cierre perimetral y el de toda la actividad no esencial.

Superan los 500 positivos y por tanto debe decretarse el cierre perimetral en otros 22 pueblos más de Granada, como son los casos de Ugíjar, Huétor Santillán, Diezma, Vélez de Benaudalla, Pulianas, Montejícar, Salar, Villanueva, Maracena, Valderrubio, La Taha, Deifontes, Loja, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, La Zubia, Dílar, Salobreña, Albuñol, Gójar, Dúrcal y Otura.

Respecto a los pueblos que han cambiado su situación en comparación con el pasado viernes, superando la tasa 500 entonces y ahora situándose por encima de los 1.000 contagios se encuentran Morelábor, Campotéjar, Guadahortuna, Pinos Puente, Ventas de Huelma, Píñar, Colomera, Láchar, Polopos, Iznalloz, Gorafe, Íllora y Alfacar. En estos municipios debe mantenerse el cierre perimetral y, además, el cierre de toda la actividad, también desde este miércoles.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. Miro dice:

    El problema es que también la gripe da pisitivo(dicen los espertos)
    ???

  2. Eduardo dice:

    Una incidencia del 1 /100 cierran todos los negocios. A morir de hambre toca. Eso sí, si tienes forfai ( o como se escriba) si puedes deleitarte en el esquí de sierra Nevada.
    Contemos que dentro de ese 1/100 cuentan los de gripe también.
    Gracias por nada señores representantes políticos

  3. Citaltras dice:

    A mas tests mas positivos. De esta dictadura sanitaria no saldremos nunca porque la vacuna no evita los contagios

  4. Eva dice:

    500 positivos por cada 100.000 quiere decir el 0.5%.

    Cada 10.000 son 50, cada 1000 son 5, y cada 100, 0.5.

    Es una tomadura de pelo hablar de estas cifras en municipios que a penas llegan a los 1000 habitantes, y en algunos que estáis mencionando, ni a 300.

    Algún interés en alarmar a la población???

  5. Paco dice:

    Estamos en manos de una panda de de mafiosos .... Nos están manipulando y tratando como borregos. Es hora de levantarse y acabar con esta basura política o ellos acabarán con nosotros

  6. Antonio dice:

    Más rapidez en las vacunas, no hay otra solución para esta pandemia, a ver si nos enteramos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171982