viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada corre para luchar contra la trata de seres humanos

La prueba recorre cinco kilómetros por las calles de la capital para concienciar sobre esta lacra y destinará su recaudación a la lucha en esta materia

La prueba se celebra por el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Granada alberga este domingo la primera carrera solidaria Ruta 091 organizada por el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de su 195 aniversario, dedicada a la lucha contra la trata de seres humanos.

Bajo el lema 'Con la trata no hay trato', la recaudación íntegra se destinará al proyecto Nova de la Fundación Amaranta de ayuda a mujeres afectadas por la prostitución u otras situaciones de exclusión.

Con esta carrera solidaria, la Policía Nacional muestra “el más absoluto rechazo” a la explotación criminal de los seres humanos. El objetivo específico de la Fundación Amaranta es “la acogida, promoción e inserción de mujeres en riesgo de exclusión social a causa de la prostitución, de la trata con fines de explotación sexual u otras necesidades”.

Se trata de promover “la mejora de la calidad de vida de las mujeres más vulnerables en los distintos contextos sociales, a través del acceso, y la promoción de los derechos humanos y sociales”.

La salida tendrá lugar en el Paseo del Salón de Granada con un recorrido de 5.091 metros y su itinerario discurrirá por la zona Centro de la ciudad de la Alhambra. Es una carrera de carácter popular que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada y diversas empresas e instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130460