miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada despide a Tico Medina con una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre

El acto ha contado con la presencia del hijo del cronista oficial de la ciudad, que ha valorado "el mejor final de parada para un tren" como su padre

El homenaje ha contado con la participación de familiares y amigos. Foto: Javier Algarra

El parque Tico Medina ha acogido este viernes una ofrenda floral en homenaje al periodista y cronista oficial de la ciudad fallecido el pasado julio. Un acto en el que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que “con este pequeño gesto", se despide "no sólo a uno de los periodistas más relevantes del país, que durante décadas elevó el nombre de la capital a lo más alto del panorama nacional e internacional, sino que se rinde tributo a una gran persona, un hombre respetado en las instituciones y querido en tantos rincones de Granada” .

Cuenca ha iniciado sus palabras señalando el honor de acompañar a la familia y amigos y “rendir este pequeño tributo en forma de ofrenda floral en nombre de la ciudad a la que tanto amó y de la que fue un embajador inigualable”.

El primer edil ha elogiado la brillantez de su carrera afirmando que “nos dejó el cronista oficial de la ciudad, la pluma incansable que durante años ha relatado la vida política, cultural, económica y social de Granada; un profesional de primera con décadas de trabajo periodístico en su haber, un referente para generaciones de periodistas, el maestro de muchos de los grandes”

Seguidamente, el alcalde ha recordado que gran parte de su carrera “tuvo acento y sello granadinos; de ahí su larga trayectoria profesional en medios locales, sus incontables crónicas” y ha apuntado a los múltiples reconocimientos, galardones y honores “que merecidamente obtuvo”.

“Pero hay un premio al que él siempre se refería y del que su hijo Escolástico escribía, y es el de ser cronista oficial de la ciudad, un nombramiento con el que su tierra reconocía su labor y que, en sus palabras le hizo sentir que la vida le ascendía a capitán general” ha reseñado el alcalde.

Grandeza

También el regidor granadino ha recordado que “Granada quiso devolverle todo cuanto él había dado y así le puso su nombre a este Parque, uno de los más grandes en extensión de toda la ciudad, y como gesto de agradecimiento por esa promoción incansable, esa proyección siempre hizo de esta ciudad a la que amaba y de la que siempre hablaba”.

Para finalizar Cuenca ha subrayado su grandeza humana al apuntar que “despedimos al profesional, al cronista de la ciudad, al embajador de Granada, pero sobre todo, a una gran persona, un buen amigo de sus amigos, un hombre respetado en las instituciones y querido en tantos rincones”.

También durante la ofrenda floral, visiblemente emocionado, su hijo Escolástico ha agradecido el gesto y las muestras de cariño recibidas y ha asegurado que “este tributo en este lugar es el mejor final de parada para un tren de cercanías como era mi padre; una persona próxima y cercana que, en su vida recorrió muchos kilómetros”. El hijo de Tico Medina ha agradecido la ofrenda floral “para quien su final soñado era este parque” porque “su norte era el sur y este es el epicentro de su sur”.

Tras la ofrenda floral en el parque Tico Medina, el cementerio de San José ha acogido la inhumación de sus cenizas en el panteón de personas ilustres en un acto privado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería