jueves 23 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada destinará 40.000 euros a subvenciones para asociaciones que ayudan a los más necesitados

La convocatoria ha sido publicada esta semana en el BOP, y las entidades tienen diez días para presentar las solicitudes a unas ayudas destinadas a gastos del funcionamiento como recibos de luz, teléfono o agua

El Ayuntamiento de Granada destinará 40.000 euros del presupuesto municipal de 2019 para subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con los colectivos más necesitados de la capital.

Son unas ayudas que, según ha indicado en una nota de prensa el edil de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, resultan "prioritarias para el equipo de gobierno", de Cs y PP, y que han supuesto "un gran esfuerzo por la complicada situación económica actual que atraviesa el Consistorio".

Las ayudas se enmarcan en la convocatoria de subvenciones de mantenimiento en régimen de concurrencia competitiva para las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y registradas según el ámbito autonómico o nacional de la asociación.

Son entidades que han de disponer de sede social o delegación en Granada capital; estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento y tener, entre sus fines estatutarios, el desarrollo de programas o actividades directamente relacionadas con el objetivo de la subvención.

Huertas ha señalado que esta semana ya ha salido publicada la convocatoria de subvenciones municipales en el Boletín Oficial de la Provincia, y las entidades tienen diez días para presentar sus solicitudes. Las gestiones se pueden realizar por registro telemático, y estarán resueltas para finales de año.

Por último, el concejal ha declarado que se espera que se presenten casi ochenta asociaciones, y que todas las que superen el mínimo de puntos establecido en las bases, recibirán dinero, hasta un máximo de 2.000 euros por entidad.

De la misma manera, ha recordado que los filtros de género, los objetivos de la entidad o la valoración de la memoria de actuaciones presentada son fundamentales para llegar a conseguir el mínimo de puntos exigido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería